Se estrena mañana el cortometraje “El Baldío”, inspirado en cuento de Roa Bastos

Mañana, viernes 16 de noviembre se cumplen 23 años del fallo del jurado que otorgara a Augusto Roa Bastos el prestigioso Premio Cervantes, el galardón literario más importante en lengua castellana. Para conmemorar la obra del gran escritor paraguayo se estrena ‘El Baldío’, nuevo cortometraje de Marcelo Martinessi basado en la obra homónima de Roa Bastos.

Una de las escenas de "El Baldío".

“El Baldío”, de 10 minutos de duración, fue rodado en S16mm/color en la localidad de Patiño, en el departamento Central, con apoyo del Fondec, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, El Cabildo y el patrocinio de Petrobras, empresa que está organizando esta maratón de estreno.

Son protagonistas Julio Spinzi y Nelson Viveros. Se suma una participación especial de Fiorella Favero. ‘El baldío’ fue producido por Karen Fraenkel y dentro del equipo técnico están Luis Arteaga como director de fotografía, Martín Grignaschien en dirección de sonido y Mauricio Rial en asistencia de dirección.

El cuento ‘El baldío’ fue publicado por primera vez en 1966. Por eso, la línea visual de promoción del cortometraje fue desarrollada por Juanma Cabarcos (Brandon),tomando como inspiración afiches de cine de los años 60.

Para las 20:30 hs. se tiene prevista una función abierta al público en el Villamorra Cinecenter. Finalmente, en el mismo lugar pero a las 21:00 será la última función que apunta a directores, realizadores, guionistas, productores, actores y técnicos de cine.

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita. Este cortometraje constituye una continuidad al proyecto anterior de Martinessi,también patrocinado por Petrobras, denominado “Karai Norte”, ganador de 21 premios internacionales.

Afiche del nuevo cortometraje de Marcelo Martinessi.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.