Triunfo de la solidaridad: Teletón supera su meta

Las 27 horas de la maratón televisiva culminaron exitosamente con la obtención de los G. 8.775 millones que Teletón precisa para llevar adelante sus programas de atención a las personas con capacidades diferentes.

Teletón supera su meta de este año 2012, por más de 700 millones de guaraníes, gracias a la solidaridad de los paraguayos. (Foto Teletón)

Cerca de la 1 de la madrugada de este domingo, Chiche Corte, Yolanda Park y Menchi Barriocanal, junto a Andrés Silva, presidente de la Fundación Teletón, anunciaron que la meta de este año había sido rebasada, en un escenario del polideportivo de la Universidad Americana colmado de todas las figuras del mundo del espectáculo y de la televisión que participaron en las más de 27 horas de la maratón televisiva.

Silva anunció que la cifra del último cómputo de la noche era de 9.480.149.831 de guaraníes, superando ampliamente la meta de 8.775 millones de  la edición 2.012.

La meta fue alcanzada luego de diversas donaciones de grandes empresas y entidades privadas como el Banco Itaú, La Consolidada, la cadena Super Seis, o la compañía Tigo, así como la labor de cientos de voluntarios que salieron a las calles de las ciudades del interior del país para recaudar en alcancías y de diferentes maneras.

Para el próximo año, Teletón tiene proyectado la construcción de su tercer Centro de Rehabilitación Integral, esta vez en la ciudad de Paraguarí. Ya funcionan dos centros, una en Lambaré (la original) y la de Coronel Oviedo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.