Sandy, un huracán que dejó una estela de montajes y tiburones falsos

El meteoro llegó con fuerza a la costa este de EEUU, en un impacto casi tan fuerte como los montajes o fotografías falsas que se sucedieron durante las primeras horas del paso del huracán.

El tiburón que supuestamente fue avistado en una autopista en Nueva Jersey.

Imágenes tomadas de tormentas anteriores, montajes de películas, y tiburones que nadaban orondamente en calles de Nueva Jersey o Nueva York pululaban en las redes sociales

Sin embargo, un sitio –Mashable- recogió varios casos de fotografías montadas o fake  como se denomina a este tipo de práctica que busca hacer pasar por reales imágenes que son retocadas o directamente falsas.

Una de las imágenes más comentadas fue una inundada Estatua de la Libertad, imagen que corresponde a la película “The Day After Tomorrow” (El día después de mañana). Los que vieron la película pudieron identificar la escena.

Otra imagen mostraba una enorme nube de tormenta acechando a la Gran Manzana. Esa fotografía (que aparece en esta nota con la Estatua de la Libertad en primer plano) es también un montaje.

Sin embargo, uno de los montajes más llamativos, y más viralizados, tuvo que ver con tiburones que surcaban las anegadas aguas de los condados más cercanos al mar de Nueva Jersey y Nueva York.

Más tiburones en calles inundadas.
Foto montada de una enorme nube de tormenta acercándose a la Estatua de la Libertad. Es falsa.
Tiburones en un centro comercial. Otra foto montada.

 

Escena de la apocalíptica película "El día después de mañana", que algunos quisieron hacer pasar como una imagen del impacto de Sandy.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.