Abogado cree que no se aclarará caso de “Yuru” Pampliega

El abogado Juan Köhn, representante del músico de Dokma, dijo que ve difícil que el caso del artista culmine con el descubrimiento de la verdad, debido a cuestiones referidas a la investigación.

Rodrigo "Yurú" Pampliega, líder de Dokma.

El músico se presentó esta mañana ante el despacho de la fiscala de Derechos Humanos, Carolina Duarte, que investiga el caso. Ante la agente del Ministerio Público, Rodrigo Pampliega no pudo recordar el incidente en el cual resultó gravemente herido en la cabeza.

“Lastimosamente no recuerda nada. Sólo tiene recuerdos hasta el momento en que le esposaron”, relató el abogado Köhn a Paraguay.com.

Pese a la investigación y a las diligencias que aún debe realizar la fiscala Duarte, el representante de Pampliega cree que nunca se llegará a esclarecer este caso. “Va a ser muy difícil determinar la verdad”, aseguró Köhn.

Según el abogado, las investigaciones realmente se realizan dos meses después del incidente, además tuvo intervención Criminalística de la Policía Nacional, cuyos integrantes estarían implicados en este caso.

“Son juez y parte”, aseguró el abogado de Pampliega en razón que la denuncia hecha por él por agresión precisamente va dirigida a agentes de la Comisaría 11ª Metropolitana.

La salud de Yuru

Respecto a la evolución de la salud de Pampliega tras el incidente, Köhn aseguró que el músico se encuentra en perfectas condiciones físicas. “Físicamente está 10 puntos, terminó su fisioterapia y ahora se está concentrando en la recuperación de su voz”. Recordó que al principio tenía lagunas mentales, pero que paulatinamente fue recuperando la memoria.

De hecho, Rodrigo “Yurú” Pampliega se encuentra ensayando con su grupo Dokma, tratando de recuperar el tiempo que no estuvo con sus compañeros de la banda.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.