Obra de teatro de Wal Mayans retrata a Asunción en los años 30

El proyecto intercultural Tierra Sin Mal y el  Grupo NHI- MU presentan al grupo Hara Teatro, bajo la dirección de Wal Mayans, con la obra “Asunción años 30”.

Estas representaciones están enfocadas a defender y sostener espacios de investigación, creación y montajes de obras teatrales con un alto nivel de entrenamiento  y formación actoral, que puede apreciarse en este espectáculo que aborda situaciones históricas de la vida asuncena durante la década de los años 30, con interpretaciones, música en vivo y composiciones escénicas que no dejaran indiferentes a nadie. Es por ello que se invita a personas muy sensibles y exigentes, a asistir y abonar los costos de las entradas que están a 100.000 Gs las entradas especiales y a 50.000 Gs. las entradas generales.

Se podrá disfrutar de este espectáculo de una hora y media de duración: los sábados y domingo hasta el 4 de noviembre en el galpón de NHI-MU (25 de mayo 1087 casi Brasil) las 21 horas. (Informes y reservas al (021) 207241)

La puesta teatral refleja y trae a la memoria parte de la historia de los años 30. Lo cotidiano de aquella época narrado en “un cabaret”, un bar de mala muerte,  donde nuestra Asunción posmoderna estaba llena de música y nuevos pensamientos literarios.

“Ya desde hace tiempo teníamos el interés y una fuerte curiosidad sobre los eventos sucedidos en los años 30, como también el desafío de encontrar formas, códigos y signos que nos ayuden a interpretar las ideas artísticas contemporáneas de nuestra cultura”, menciona el director de la obra, Wal Mayans.

La puesta pretende decodificar conflictos, revoluciones, guerras, y el nacimiento de grandes artistas paraguayos. También mostrar las influencias foráneas que ingresaron al país y siguen vigentes.

El director desea que los espectadores viajen imaginariamente a una Asunción desconocida, cuyas costumbres cambiaron a través del tiempo.

En escena están: Raquel Martínez, Sonia Amarilla, Cecilia Samaniego, Tessa Rivarola, Nelson Arce, Néstor Pereira, Dany Patiño, Miguel Rodas y Jesús Closs.

Uno de los afiches promocionales de la obra.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.