Joaquin Phoenix critica premios de Hollywood: “Es la cosa más estúpida de todo el mundo”

El actor, que fue dos veces nominados a los premios Oscar, no quiere volver a pasar por la experiencia de ser candidato en los prestigiosos premios.

El actor estadounidense Joaquin Phoenix se quiere mantener al margen de la temporada de premios que pronto se iniciará en Hollywood, pues no valora los reconocimientos que cada año se ceden en el mundo del cine.

El artista de 37 años calificó de “total estupidez” todo lo que rodea a los galardones y aseguró que no quiere “ser parte de eso”.

“No creo en ello. Es una zanahoria, pero es la zanahoria con peor sabor que he probado en toda mi vida. No quiero esa zanahoria”, declaró el actor a Interview Magazine.

Phoenix emitió dichas declaraciones al hablar de la campaña promocional y ambiciones de su nueva película, “The Master”.

“Es algo totalmente subjetivo. Enfrentar a unas personas contra otras… Es la cosa más estúpida de todo el mundo. Fue uno de los períodos de mi vida más incómodos cuando ‘Johnny and June: pasión y locura’ estaba pasando por todo eso de los premios. No quiero tener esa experiencia nunca más”, insistió Phoenix, quien fue nominado a los Oscar por esa película y por Gladiador.

Joaquin Phoenix se sumó así a una lista de artistas que se niegan a ser parte activa en las carreras por los premios, tales como Christian Bale, Sean Penn, Woody Allen y antes que ellos figuras como Marlon Brando, entre otros.

"Fue uno de los períodos de mi vida más incómodos cuando 'Johnny and June' estaba pasando por todo eso de los premios. No quiero tener esa experiencia nunca más'', dijo el actor.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.