Dan Hawkins, de The Darkness: “Lady Gaga es tan rockstar como nosotros”

El guitarrista de los excéntricos rockeros ingleses asegura que no hay mucha diferencia lo que muestra la estrella de la música pop (a la que telonearán en noviembre) y el glam-rock que practica su banda, y que hoy disfrutan especialmente. “Una de las razones es que ya no bebemos durante las giras”, cuenta entre risas.

El anuncio de la visita de Lady Gaga a nuestro país fue un bombazo de aquellos. La artista estadounidense llega en su mejor momento, en medio de una gira mundial halagada por todos los críticos y con ventas que la hacen parecer la Madonna del Siglo XXI. La comparación no es antojadiza, ya que ambas estrellas, además de marcar tendencia en sus respectivas épocas, también se arriesgan de forma constante en lo que a la música se refiere.

Precisamente, cuando se supo que uno de los artistas que acompañan a Lady Gaga en su gira mundial son los rockeros The Darkness, las reacciones fueron variadas. De una y otra parte, tanto los fanáticos de Gaga como quienes se acercaron a la carrera de los británicos gracias al álbum Permission to Land (2003) —el que les dio impulso mundial, al punto de catalogar a la banda como una de las revelaciones del hard rock—, arquearon los ojos al saber que el cuarteto conformado por los hermanos Justin y Dan Hawkins, Frankie Poullain y Ed Graham antecederían los espectáculos de la actual monarca del pop mundial.

“Bueno, tú sabes, es una de esas cosas que, al menos para mí, tiene sentido desde un punto de vista”, cuenta Dan Hawkins desde Francia. El segundo guitarra de The Darkness, quien además oficia de productor de la banda junto a su hermano Justin —la reconocible voz del grupo en temas como “I believe in a thing called love” o su actual sencillo, “Nothing gonna stop us”—, explica el concepto: “Sé que ella es una estrella del pop, pero la forma en que se presenta, en que muestra su show, tiene mucho de rock and roll, sabes. Tiene muchas secciones en las que hay duelos de guitarras, de hecho tiene una banda en vivo que toca su música durante el show. Es tanto una rockstar como una popstar, si sabes a lo que me refiero”, dice.

Para Dan Hawkins, ése es el punto en común que poseen con la artista estadounidense y es, asimismo, el motivo principal de que les haya pedido ser parte de su gira mundial. “Cuando tocamos sólo queremos hacer una fiesta arriba, y me imagino que es lo mismo para ella, es como una suerte de cosa en común que tenemos”.

La banda inglesa telonera de Lady Gaga, "The Darkness".

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.