El Pipa Higuaín contra el Paco

Gonzalo Higuaín se disfrazó de indigente para una producción de fotos. “La pasta base es una resaca de todas las otras drogas y mata a muchísima gente”, admitió.

Gonzalo Higuaín anda en el mundo del fútbol de alto nivel pero con los pies sobre la tierra. Y el “Pipita” sabe que hay una pipa que daña, lastima y mata miles de pibes en los barrios más pobres del país, y opinó sobre el consumo del paco: “Por lo que tengo entendido, la pasta base es una resaca de todas las otras drogas, que funciona como un verdadero criminal, sin dudas, porque mata a muchísima gente”, admitió el goleador del Real Madrid.

“Ojalá, se pueda frenar y se pueda hacer algo para que no se fabrique más. Es cierto que cada persona puede poner lo mejor de sí, para decidir qué quiere hacer con su vida, porque quien fuma paco muchas veces sabe que se está matando, pero entonces habrá qué pensar por qué llegamos a eso. Por lo pronto, hay que luchar para que no se venda más, porque sólo así lograremos salvar vidas y estar todos mucho mejor”, agregó en otra parte de la entrevista brindada a una revista de cultura popular. El ex delantero de River posa en el póster junto a los chicos consumidos por la pasta base y pidiendo “Pipa para nadie”.

Y en la charla, profundizó en el tema: “Me parece mal que no exista ni un solo centro de rehabilitación estatal, serio y gratuito, para abordar esta problemática, tendría que existir más de uno. Como en toda enfermedad, si uno recibe ayuda y sigue un tratamiento, puede estar mucho mejor. Con algún buen plan de rehabilitación, el paco se puede dejar. Y no dudo que quienes hoy están atravesando ese problema se propondrían hacer otras cosas, mucho mejores que drogarse, como por ejemplo estudiar o buscar trabajo”.

Foto de la campaña contra las drogas que protagoniza Gonzalo "El Pipa" Higuaín.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.