Gael García Bernal y Diego Luna demandan a una marca de whisky

Los actores mexicanos fueron incluidos por la filial mexicana de una firma británica en la campaña “Caminando con gigantes” sin su consentimiento.

Gael García Bernal y Diego Luna emprendieron una acción legal, desde abril pasado, contra el whisky escocés Johnnie Walker, por haber utilizado sin su autorización su imagen; según informa el diario Reforma.

Los actores mexicanos fueron incluidos en la campaña “Caminando con gigantes” sin su consentimiento. “El daño fue causado con la ilícita producción de anuncios comerciales de televisión, exhibiendo y reproduciendo sin mi autorización mi imagen, historial, fama pública, intimidad familiar y vida privada”, se pude leer en la demanda citada por el mismo periódico.

Se dice que no sólo se emplearon imágenes de Diego y Gael , también de su pareja, Dolores Fonzi, y  su hijo Lázaro; lo que representaría “un daño moral”, pues se les vincula con una bebida alcohólica, por lo que su exigencia es una indemnización equivalente a los ingresos obtenidos por la venta del whisky desde que inició dicha promoción.

Gael García Bernal (izq) y Diego Luna.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.