“Gangnam Style”, a un paso de la hazaña

¿Cuál? La de ser la primera canción surcoreana en alcanzar el primer puesto en el ranking de Billboard de EE.UU. Por ahora sigue segunda, superada por “One More Night”, de Maroon 5.

La exitosa canción  “Gangnam Style” del rapero surcoreano Psy que hace furor en las redes sociales quedó otra vez al borde de la hazaña. No pudo alcanzar la primera posición en la lista de éxitos Billboard de Estados Unidos al ser, por tercera oportunidad, superada por el tema “One More Night” de Maroon 5.

Psy, de 34 años, cuyo nombre real es Park Jae-Sang, logró la fama internacional cuando su “Gangnam Style”, acompañado de su conocido “baile del caballo”, se convirtió en uno de los videos más visto YouTube al registrar 400 millones de visitas.

“De nuevo, fue por muy poco”, afirmó Billboard en su página web, añadiendo que Psy continúa siendo uno de los aspirantes para alzarse con el codiciado puesto a pesar de las nuevas y fuertes entradas de Adele, con el tema de la nueva película de James Bond, y Taylor Swift.

La lista Hot 100 se basa en la venta de discos, descargas digitales y la música que más suena en las radios. “Gangnam Style”  consiguió ser uno de los hits del verano de los Estados Unidos y su baile se convirtió en un fenómeno que ya fue imitado y mencionado por varios artistas y deportistas.

El video, subido el 15 de julio a la web, no para de expandirse en la red, al igual que sus imitaciones. El domingo pasado el tenista Novak Djokovic festejó su victoria en el Abierto de Beijing  bailando el Gangnam Style junto a los voluntarios del certamen chino. Y la tenista y modelo María Sharapova sorprendió a sus millones de fanáticos con un divertido video en el que se la puede ver bailando la canción del rapero.

Otra de las que sorprendió a sus seguidores fue Nelly Furtado, quien durante su presentación en Filipinas imitó a Psy.  Kate Perry, Robbie Williams y Britney Spears también se suman a la lista de fanáticos.

El tema tampoco pasó desapercibido para el secretario general de la ONU,  Ban Ki-moon, quien aseguró que vio “varias veces” el video que causar furor YouTube.

Cuando le consultaron a Ki-moon sobre “el baile del caballo”, contestó que está “muy orgulloso de que esta canción sea amada y apreciada por más de 400 millones de personas, es impresionante”.

El rapero surcoreano "Psy".
"El pasito del caballo" va ganando cada vez más fama en todo el mundo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.