Liderazgo de Yingo obliga a la competencia a modificar grilla

El liderazgo sostenido en audiencias de Yingo Paraguay, el programa de Canal 13, ha obligado a Telefuturo y a La Tele a modificar los espacios del prime time, a fin de contrarrestar al popular ciclo lambareño.

La alta audiencia de Yingo, programa emitido por Canal 13 desde el 2011, ha obligado a la competencia a cambiar la grilla.

Así, a partir de hoy, el Noticiero de Telefuturo inicia a las 19.30 horas e irá hasta las 21 horas, mientras que los programas de entretenimiento como “Rojo” o “Baila conmigo Paraguay” iniciarán después del espacio noticioso.

En el Canal de Villa Morra, la gerencia de programación ha optado por una nueva vía para hacer frente al sólido liderazgo de Yingo, ya que el formato de Chilevision que emite Canal 13 lidera los días lunes, miércoles, y viernes.

Este cambio implica además modificar el Noticiero central de Telefuturo, que nuevamente altera su horario de inicio en un período de poco más de un año. El pasado año comenzaba a las 20 horas y a raíz de la gran audiencia del “Noticiero Segunda Edición”, de Canal 13, que comienza a las 19, en Canal 4 también decidieron bajar el horario a las 19. Ahora lo cambian a las 19.30 horas.

Pero las modificaciones no se detienen allí. Además, en La Tele (Canal 11), emisora del Grupo Vierci, también hay cambios. Los programas de chimento y farándula son las víctimas; empezarán más tarde desde hoy. Así, “Teleshow”, con Mili Brítez irá de 20 a 21 horas, mientras que “NSA” iniciará a las 21 horas.

Yingo ha sido un permanente dolor de cabeza para la Gerencia de Programación del Canal de Villa Morra ya que desde que inició el año pasado (en este segundo semestre del 2012 se disputa la cuarta temporada) ha tenido liderazgo sostenido en audiencia; primero los días lunes, miércoles y jueves (como en el 2011) y los días lunes, miércoles y viernes como es la frecuencia de este año.

Telefuturo ha modificado el horario de su noticiero en dos ocasiones y ha levantado programas como “Megamix” o el popular programa de comedias “Telecomio”, que tiene entre sus filas a grandes humoristas como Gustavo Cabaña o Clara Franco; todos ellos hoy sin espacio para el humor por consecuencia directa del fenómeno Yingo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.