Estamos tocando mejor que nunca, afirma Butch Vig de Garbage

El productor y baterista de Garbage, quienes estarán tocando en Paraguay el próximo 24 de octubre en el marco del Asunción Rock Festival, afirmó que la banda se encuentra en su mejor momento.

En los escenarios él es el baterista de Garbage, una banda referente de los 90´s por su mezcla de rock con música electrónica. En el estudio, se convirtió en una leyenda viva entre los productores por ser responsable de un disco que marcó generaciones: el “Nevermind” de Nirvana.

Con 57 años de edad, Vig habló sobre la actual gira de la banda, que también cuenta con Duke Erikson, Steve Marker y Shirley Manson, sobre su pasión por la producción musical; y anunció que la actual gira del álbum ‘Not Your Kind of People’ (2012), podría ser la última del cuarteto. “Creo que ahora estamos tocando los mejores en vivo de toda nuestra carrera como banda. Estuvimos lejos de los escenarios por siete años. Estamos con “hambre”. Esa puede ser nuestra última gira”, dijo.

En medio de una extensa gira, Garbage ya realizó cerca de 60 shows este año, Vig reflexionó sobre las diversas etapas de su vida: en los escenarios, empuñando las baquetas de la banda, y en el confort de su estudio. “Mi primer amor es el estudio. El estudio es un lugar muy aislado. La gente es genial, pero no se tiene el feedback que se logra con los fans en vivo. Esa es una inyección de adrenalina increíble”, afirmó.

Sobre “Nevermind”, que cumplió 20 años de lanzamiento el año pasado, Butch Vig no esconde que ese álbum fue muy importante musicalmente, pero principalmente en su vida personal. Para hablar sobre el álbum de Nirvana, respira profundo y mide cada palabra al citar el trabajo que “marcó el rumbo de sus vidas”. “Nevermind’ todavía suena fresco y vital hoy como el día en que fue lanzado. Soy muy cercano a Dave (Grohl). Si no fuera por ‘Nevermind’ no nos hubiéramos hecho amigos, no habría Foo Fighters, no habría Garbage”, comentó.

Butch Vig, baterista de Garbage.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.