Beatles y “Love me do” buscan el Guinness

A medio siglo del lanzamiento del primer single de la banda de Liverpool, en la ciudad inglesa se unirán mil voces para entonarla. Será el primer acto de un fin de semana de festejos.

Un canon de más de mil voces entonará “Love me do” este viernes en el centro de Liverpool. Así celebrarán el 50º aniversario del lanzamiento del primer sencillo de la banda británica The Beatles.

El Ayuntamiento de Liverpool y el museo Beatles Story, organizadores el evento, se proponen batir un récord Guiness en el primer acto de un fin de semana de festejos que han bautizado como “Love Me Do Weekend”.

También en The Cavern, el bar subterráneo en el que comenzó su andadura musical el cuarteto británico, han programado una serie de actuaciones este viernes para conmemorar el medio siglo del tema que, con dos acordes (Do y Sol), comenzó a cambiar la historia de la música popular.

El 5 de octubre de 1962 vio la luz el primer sencillo de un grupo liderado por John Lennon y Paul McCartney, dos desconocidos en aquella época en la industria musical que cantaban al mismo tiempo que tocaban la guitarra y el bajo.

La historia del éxito de la banda tiene un punto de inflexión en el lanzamiento de ese primer sencillo, que McCartney había compuesto en 1958 con la colaboración de Lennon en su casa familiar y cuya versión final se grabó en los estudios de Abbey Road, al norte de Londres, en septiembre de 1962.

The Beatles, allá por 1962.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.