Exigen censura a Ted en Brasil por uso de marihuana

La película fue estrenada en Brasil, pero diversos sectores de la sociedad, incluido un parlamentario, han protestado por escenas en las que el oso bebe cerveza y fuma con su dueño.

El ministro de Justicia de Brasil, Jose Eduardo Cardoso, aseguró hoy que el Gobierno no censurará de ninguna manera al filme “Ted”, que ha generado algunas protestas en el país por un oso de peluche que fuma marihuana y bebe cerveza.

“Aún si la legislación brasileña permitiera la censura, somos totalmente opuestos a eso”, declaró Cardoso a periodistas, después de que ciertos sectores de la sociedad protestaron por algunas de las escenas de “Ted”, que en los cines del país es restringida para menores de 11 años.

La comedia dirigida por el estadounidense Seth MacFarlane tiene como protagonistas a Mark Wahlberg y Mila Kunis y narra la historia de un hombre al que se le hace realidad el antiguo deseo de que su oso de peluche “Ted” cobre vida.

La película fue estrenada esta semana con éxito en Brasil, pero diversos sectores de la sociedad, incluido un parlamentario, han protestado por escenas en las que el oso bebe cerveza y fuma marihuana con su dueño.

“Fui al cine con mi hijo de 11 años y quedé indignado con ese personaje, que no sólo no estudia ni trabaja, sino que además consume drogas”, declaró este martes el diputado Protógenes Queiroz, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB).

Queiroz exigió que el filme sea “prohibido”, pues en su opinión “no debería ser liberado ni para mayores de 18 años”.

Sin embargo, según el ministro Cardoso, el Gobierno “no puede censurar nada” y, en el caso del cine, simplemente se dedica a establecer los límites de edad para cada película.

“Si alguien cree que la edad recomendada para esta película no es la adecuada, puede recurrir ante las autoridades”, explicó Cardoso, quien, aún en ese caso, afirmó que sería imposible prohibir la exhibición de una película.

Ted, el único peluche que no es para niños.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.