Conocé más de los artistas paraguayos que estarán en Maquinaria Festival

Una mirada a los músicos paraguayos que estarán presentes en el festival internacional.

Ripe Banana Skins:

Ripe Banana Skins (RBS) es una de las bandas más influyentes del rock paraguayo. A fuerza de hacer las cosas siempre a su manera, se ganó el mote de ser una de las pocas bandas consideradas de culto por sus fans, a quienes ellos mismos llaman “familia”. Formados en 1999 y con dos producciones en su haber, “RBS” (2005) y “OídoAntena” (2011), los RBS supieron ganarse el corazón de la gente a partir de una propuesta musical diferente, mezclando rock, punk, ska, reggae y hardcore para generar un nuevo sonido; el sonido de la calle.

Ripe Banana Skins.

 

P. López:

Productor paraguayo, habitualmente relacionado con los sonidos de vanguarda en lo a que música urbana y dance se refiere. Han sido 5 años con lanzamientos y remixes en varios sellos, desde Tirk y Dogmatik pasando por Keep Up y Audiomuthas, más el soporte de luminarias del house actual como Maya Jane Coles, Alex Arnout y Tom Findlay (de Groove Armada) y su reciente aparición en el CD que acompañó a la Mixmag del Reino Unido en su edición de noviembre del 2011. No tan solo ha ganado la atención de DJs de house, sino que en 2011 también se lo vio colaborar con rappers de la talla de Chuck D, mítico miembro de Public Enemy.

Pee López.

 

Nhandei Zha:

El grupo paraguayo Nhandei Zha se formó a fines de 2008. Su nombre se refiere a la frase en guaraní “Ñandeicha”, que significa “Como nosotros” o “A nuestra manera”. Una fusión de rock con referencias al explosivo Nu Metal son los ingredientes que dan vida al sonido de Nhandei Zha.

Nhandei Zha.

 

Pipa Para Tabaco:

Pipa para Tabaco es, sin duda, una de las bandas de rock paraguayo con más llegada en los fanáticos de la música. Desde 2005, esta agrupación ha dado con hablar gracias a su amplio cóctel de sonidos, donde reggae funk, rock, y un poco de folclore tienen cabida. Participando en grandes festivales extranjeros y también locales su sonido se ha convertido en un imperdible para la escena.

Pipa Para Tabaco.

 

Mythika:

Con seis años sobre los escenarios, Mythika reúne todos los elementos que la convierten en una de las bandas fundamentales de la escena underground paraguaya. Hasta hoy, la agrupación es considerada un pilar en la historia del metal guaraní; confirmado por su presencia en los shows de artistas Paul Dianno y Sepultura. Su EP “1811-2011″ relata hechos históricos del Paraguay en 5 temas, desde su independencia, pasando por la Guerra contra la Triple Alianza, y acabando en la Guerra del Chaco.

Mythika.

 

Sinergia:

Desde rock blues y el hard rock a los más heavy, esta banda ha sabido ir evolucionando para una fanaticada cada vez más exigente. Influenciado principalmente por bandas como La Renga, Alma Fuerte, Pappo, AC/DC y Iron Maiden entre otros, en su corta trayectoria, la agrupación ha recorrido múltiples escenarios de todo el país, compartiendo escena con emblemáticas bandas del rock local e internacional.

Sinergia.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.