La vida de Mangoré será llevada al cine

La vida del guitarrista y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios, Mangoré, será llevada al cine. El realizador chileno Luis Vera será el director de este film que tendrá en el rol principal al famoso actor mexicano Damián Alcazar.

El actor mexicano, que actuó en "Las crónicas de Narnia", encarnará a Pío Barrios.

La película será filmada en Chile, Argentina y Paraguay a finales del presente año y principios del 2013, confirmó el diario mexicano Crónica.

“Haré el papel de un músico paraguayo que se llama Agustín Barrios, es un loco absoluto, un extraordinario músico y que además es conocido en todo el mundo, es una lástima que muy pocas personas escuchan música clásica, pero lo rescatable es que es uno de los guitarristas más importantes del mundo y de la historia”, expresó el actor respecto a su nuevo reto actoral.

El cineasta de origen chileno Luis Vera ha realizado los largometrajes Bastardos en el paraíso (2000), Fiestapatria (2007) y Consuelo (1989), así como documentales entre los que se encuentran Neruda, el Hombre y su Obra (2004), Allende, de Valparaíso al Mundo (2008) y La Independencia Inconclusa (2010), entre otros.

Damián Alcázar ha realizado numerosas películas entre los que destaca “El crimen del padre Amaro”, “Las crçomicas de Narnia”, o “La Ley de Herodes”.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.