Leryn Franco encarnará a Alicia Lynch

Finalmente, anoche el director irlandés Alan Gilsenan confirmó que la joven atleta y modelo Leryn Franco será la encargada de dar vida a la Elisa Alicia Lynch en la película que se está grabando. “Es algo mágico hacer este papel”, dijo la bella morena.

En el salón de baile del Gran Hotel del Paraguay, se llevó a cabo el encuentro entre Gilsenan y Franco, quien ya había sido contactada previamente por la producción. “En un primer momento, cuando me llamaron, pensé que era una broma. No podía creer. Es algo mágico hacer este papel”, dijo la joven que en dos olimpiadas fue elegida como la más bella de la competencia.

Al ser consultado por qué optaron por Franco, el director dijo que como él está dirigiendo un documental, no convencional, que tiene a dos Elisas como protagonistas; necesitaba a una mujer joven, fuerte, independiente, bella, que a la vez sea sensual, para hacer el papel, y Leryn reúne todos esos requisitos.

“Parte de mi se resistía a esa elección, pero luego de las primeras entrevistas, de lo poco que la conozco, estoy seguro de que llena todas las cualidades que necesitamos”, comentó Gilsenan.

También afirmó con total certeza que con esta actuación el público tendrá oportunidad de conocer un nuevo ángulo en la ya interesante carrera de Franco. Gilsenan dijo que como hace años él también fue un atleta, sabe lo difícil que es esa profesión y siente simpatía hacia Leryn, a quien la considera algo más que un rostro bonito.

A su vez, Franco dijo que en estos días estuvo leyendo muchísimo sobre el personaje que encarnará, pero que, guardando las distancias, siente un paralelismo entre sus vidas, pues si bien ella logró triunfar en dos olimpiadas en una modalidad tan difícil como es el lanzamiento de la jabalina, un deporte que no llama tanto la atención como el tenis, donde la figura femenina se resalta más, también es muy criticada por ciertos sectores.

En cuanto a la posibilidad de que haya cuestionamientos con respecto al enfoque de Gilsenan a la figura de Lynch, aclaró que se trata de un proceso creativo que es como un viaje de descubrimiento. Será una biografía, pero no acrítica, y que con la experiencia que tiene en otros documentales impactará positivamente en los cines donde se presente, como también en televisión.

El estreno de la película está previsto para fin de año simultáneamente en Irlanda y en Paraguay.

Leryn Franco escucha al director irlandés Alan Gilsenan explicando por qué eligió a la atleta y modelo compatriota para encarnar a Elisa Alicia Lynch joven en su película.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.