Keane pasa a una nueva etapa: “Somos una banda más feliz”

El grupo británico explica que su última producción, “Strangeland”, refleja su crecimiento y estabilidad emocional.

La banda británica Keane admite que se encuentra en una nueva etapa musical, en la que tienen una visión más positiva de la vida.

La agrupación asegura que goza de una etapa plena y que su más reciente álbum, Strangeland, es una muestra del mensaje esperanzador que quieren compartir con su público.

“Ha sido un viaje muy largo, en ocasiones confuso. Con Strangeland tratamos de respondernos algunas preguntas, de saber dónde estamos parados, pero sí, creo que en algún sentido somos una banda más feliz en este punto de la vida”, afirma el tecladista y principal compositor, Tim Rice-Oxley.

El músico dice que parte de ese crecimiento personal y estabilidad emocional es resultado de las muchas experiencias que a él y a sus compañeros les ha dado el viaje musical llamado Keane.

“Desde nuestro primer álbum, Hope And Fears (2004), tratábamos de iniciar un viaje. Hemos sido afortunados, porque hemos alcanzado muchos sueños. Naturalmente esa felicidad es producto de un crecimiento, ahora somos más viejos, nos casamos, llegaron los hijos, tenemos más dinero, por supuesto las cosas las vemos diferentes en este punto de nuestras vidas”, explica el tecladista.

Pero esa felicidad que vive el cuarteto —completado por el vocalista Tom Chaplin, el baterista Richard Hughes y el bajista Jesse Quin— también es producto de la estabilidad que vive la banda tras superar un período de oscuridad en 2006, cuando el cantante se vio obligado a ingresar a una clínica de rehabilitación para atender su adicción a las drogas y el alcohol.

Visiblemente relajado y con buena condición física, Tom Chaplin afirmó que se encuentra en una gran etapa a nivel personal y musical.

“Mentalmente me encuentro muy bien. Las giras deben tomarse como algo serio, sobre todo en esta parte del mundo (América). Trato de ir al gimnasio, de comer saludable… ahora llevo un régimen en mi vida”, dijo el vocalista.

El grupo salió adelante tras la crisis que vivió hace cuatro años, debido a la drogadicción de su vocalista.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.