Enanitos Verdes regresa con un inusual dueto junto a Cristián Castro

El grupo argentino convocó al astro romántico mexicano para interpretar el tema “Besos Violentos”.

Marciano Cantero ya cuenta los días para que vea la luz el disco Tic Tac, de los Enanitos Verdes. El recordado cantante de la agrupación argentina no se anda con chicas: Asegura que este nuevo trabajo será el mejor de la banda en sus 32 años de historia.

“Quizá sea un poco exagerado decir que éste es el mejor disco de Enanitos Verdes, pero así lo siento. Nos ha llevado casi dos años escribir, grabar y producir este álbum, pero las nuevas canciones reflejan perfectamente los diferentes procesos que hemos vivido como banda”, dice Cantero.

Uno de esos procesos fue la reestructuración que vivió el grupo tras la salida del baterista Daniel Piccolo, en 2009, y la llegada de Jota Morelli, ex integrante de la banda del fallecido Luis Alberto Spinetta.

“Hemos tenido otros músicos invitados, pero las nuevas canciones reflejan un gran trabajo en equipo con Jota Morelli. El resultado es un disco de un poderoso trío que se reencuentra con su sonido más puro”, explicó el cantante de 51 años.

Tic Tac, el 16° álbum de estudio del trío que completa el guitarrista Felipe Staiti, fue producido por Enanitos Verdes y grabado en California. En las grabaciones, la banda mendocina tuvo a un inusual invitado: El astro mexicano Cristián Castro, quien interpretó a dúo con Cantero el tema “Besos Violentos”.

“Fue un feliz encuentro con Cristián. No sé si ésta es la primera vez que él canta con una banda de rock, pero se le nota el oficio de cantante, tiene un registro vocal muy potente, le aportó un tono swing a la canción”, indicó Cantero.

Felipe Staiti y Marciano Cantero son los últimos sobrevivientes de los Enanitos originales.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.