Siguen las funciones de Ceremonias

Comedia, drama, poesía y audiovisual se combinan en Ceremonias: Los rituales íntimos de nuestras vidas, una obra de Cuarta Pared Teatro bajo la dirección de Alicia Guerra.

En esta nueva temporada, estará en escena los sábados y domingos hasta el 2 de setiembre, con funciones a las 21:00 en el Galpón de Nhi-Mu (Mcal. Estigarribia e/ Brasil y EE.UU.). Entradas: G. 30.000 (anticipadas: G. 20.000).

Los momentos de preparación antes del parto, la llegada de un nuevo funcionario a una oficina de la función pública, la fiesta de cumpleaños número 30 de una mujer histérica y dos desconocidos que juegan al ritual de conquista, son algunas de las situaciones que dispararán escenas de humor en la puesta teatral. Mientras el drama se refleja en las historias de una pareja con una relación tormentosa, una boda que se realiza por los motivos equivocados y tres hermanas que esconden un oscuro secreto. Y estas son solo algunas de las Ceremonias.

En su primera temporada, Ceremonias tuvo cuatro funciones a sala llena en el Teatro de las Américas durante el mes de marzo de este año. Debido a la excelente crítica y respuesta del público, Cuarta Pared Teatro vuelve a subir a escena esta obra teatral, escrita y dirigida por Alicia Guerra, con la asistencia de dirección de Claudia Laterza.

Cuarta Pared Teatro es un elenco de jóvenes actores que apunta a contar historias con las que se pueda identificar el público en general y específicamente los jóvenes, es por eso que opta por un lenguaje contemporáneo. En este primer trabajo, exploran las ceremonias y los ritos para realizar, a través de ellos, un recorrido a través de los sentimientos y los momentos más íntimos de los seres humanos.

Las funciones de Ceremonias se realizan los días sábado y domingo a las 21:00 en el Galpón de Nhi-Mu (Mcal. Estigarribia e/ Brasil y EE.UU.), hasta el 2 de setiembre. Las entradas tienen un costo de G. 30.000 y con compra anticipada, G. 20.000. Más información: www.facebook.com/CeremoniasTeatro

Actúan: Anna Laura Britez, Fátima Flores, Francisco Gubetich, Sary López, Adriana Milessi, Amelia Ortiz, Bibiana Quevedo, Diro Romero, Jazmín Ruiz Díaz, Katherine Thomas, Natalia Valdez y Thomas Valenzuela.

La realización audiovisual es un trabajo de Sergio Colmán; la fotografía está a cargo de Federico Báez y la música, de Eduardo  Martínez.

Los rituales íntimos de nuestras vidas

“Los ritos son necesarios”, le dice el zorro al Principito en la novela de Antoine de Saint-Exupéry. Pero, ¿por qué? ¿Qué nos dicen las ceremonias de los demás y de nosotros mismos? ¿Son estas un intento en el que las personas buscan acercarse a eso que llamamos felicidad? Estas son algunas de las preguntas que se plantean en las historias que componen la puesta, que integra además el audiovisual.

“La obra pretende ser una reflexión acerca de las  ceremonias que atraviesan nuestras vidas: las protocolares, religiosas, tradicionales. Aquellas que heredamos y  practicamos  muchas veces sin saber por qué. Que asumimos sin cuestionar. Que inventamos o recreamos a nuestra medida. Esas ceremonias a veces ridículas, a veces fantásticas, pero inevitablemente necesarias, que nos conectan con otros y nos identifican, marcan hitos en nuestras vidas y  hacen que un día no sea igual al otro… Pero sobre todo, hablamos de  nuestras pequeñas ceremonias propias, esos rituales íntimos, que probablemente digan de nosotros, mucho más, de lo que nosotros nos atrevemos contar”, reflexiona la directora sobre la puesta teatral.

Pueden ver un video con fragmentos de “Ceremonias”, aquí:

Ceremonias, sigue en cartelera.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.