“Plaza Sésamo” incorporará a un personaje latinoamericano al programa

La producción infantil ya inició las audiciones para hallar a su nuevo actor. Cientos de jóvenes entre 18 y 25 años son parte del proceso de selección.

Por primera vez en 20 años, “Plazo Sésamo” incorporará a un personaje latinoamericano al programa de televisión. Las audiciones comenzaron hoy en Nueva York y cientos de jóvenes bilingües llegaron al salón Roseland de dicha ciudad para tratar de obtener el papel del nuevo residente hispano

“Esta es una convocatoria abierta para jóvenes entre 18 y 25 años, hombres o mujeres”, dijo la productora ejecutiva Carol-Lynn Parente, quien explicó que los requisitos para postular no son complejos.

“Simplemente deben hablar bien español, ser bilingües, deben saber cantar y tener un buen sentido de la sincronía cómica. El resto son cualidades intangibles, alguien que sienta que pertenece al barrio de Plaza Sésamo y que puede ser amigo de Abelardo Montoya, Elmo, e incluso Oscar the Grouch”.

Los aspirantes tenían que realizar una entrevista, leer un fragmento de guión e interpretar una canción.

El nuevo personaje se incorporará al programa en 2013.

Creado por Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett, “Sesame Street” debutó en 1969 y desde entonces ha deleitado a millones de niños alrededor del mundo, con versiones derivadas en países como Israel, Nigeria, Alemania y México, donde se produce “Plaza Sésamo”.

Conocida por su contenido educativo, los famosos títeres de Jim Henson, sus segmentos animados, cortometrajes y referencias culturales, la serie se ha ido adaptando a través de los años a las realidades de una población heterogénea en Estados Unidos, cuya minoría más grande es la hispana.

El anterior personaje latinoamericano del programa, Rosita, debutó en 1993 de la mano de la titiritera mexicana Carmen Osbahr, quien también hace la voz de Ovejita. En tanto los personajes de María (interpretado por Sonia Manzano) y Luis (Emilio Delgado) debutaron en el programa en 1971, enamorándose y casándose años después.

Ernie y Bert, personajes de Plaza Sésamo.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.