Director de película “Top Gun” se suicida al saltar de un puente en Los Angeles

La policía local investiga las circunstancias del fatal accidente.

El cineasta y productor británico Tony Scott, reconocido por su trabajo en  “Top Gun” y “Días de trueno”, se quitó la vida el domingo al arrojarse de un puente en la localidad de San Pedro, en California.

El cuerpo del británico, hermano del cineasta Ridley Scott, fue sacado del agua cerca del Puente Vincent Thomas, en el sur de Los Angeles. La policía informó que en su auto se halló una carta suicida.

Un testigo señaló a la policía haber visto a un hombre arrojándose de un puente hacia 12:30 horas locales del domingo, precisó el teniente Jospeh Bale, del instituto de medicina forense de Los Angeles. El cuerpo fue identificado como el de Tony Scott en la tarde, precisó.

Una de las portavoces del cineasta, Katherine Rowe, afirmó que el deceso era cierto a través de un escueto comunicado. “Confirmo que Tony Scott efectivamente murió”, dijo en el documento.

La policía precisó que Tony Scott había estacionado su auto, un Toyota Prius negro, sobre el puente, antes de pasar por encima de la barda y arrojarse al océano Pacífico.

Un grupo de buzos buscó el cuerpo en el estrecho de San Pedro, según los bomberos de Los Angeles, hasta encontrar el cadáver cerca de las 15:00 horas, precisó Bale.

El contenido de la nota dejada por Scott no ha sido divulgado, pero estaría destinada a su tercera esposa, la actriz Donna Scott, con la que tuvo dos hijos.

Además de su gran éxito “Top Gun” (1986), protagonizado por Tom Cruise, como piloto  de la fuerza aérea estadounidense, Tony Scott dirigió otros filmes exitosos, como “Días de trueno” (1990),  “Juego de espías” (2001) y “Hombre en llamas” (2004).

Top Gun fue uno de los más exitosos de 1986, recaudando más de 176 millones de dólares, impulsando con ello las carreras de Scott y Cruise.

Tony Scott dirigió además las cintas ''Days of Thunder'' y ''Beverly Hills Cop II''.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.