Las chicas de Pussy Riot, condenadas a 2 años de prisión

La justicia de Rusia emitió el veredicto sobre el caso de las tres chicas que integran este grupo punk ruso, que habían hecho un concierto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en una iglesia ortodoxa.

Las chicas de Pussy Riot condenadas.

Un juzgado moscovita consideró culpables a Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, integrantes de Pussy Riot, que estaban procesadas desde marzo pasado por haber ingresado a un templo ortodoxo.

Las integrantes de Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Redentor en Moscú, el principal templo ortodoxo del país.

Una vez allí, las mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.

La canción que entonaron las jóvenes pedía que la divinidad expulse al presidente Vladimir Putin del gobierno. El mandatario es resistido por un amplio sector debido a que las elecciones fueron tachadas de fraudulentas.

Diversas figuras de la música y del espectáculo a nivel mundial se han solidarizado con las cantantes. Figuras como Madonna, Bjork o Paul McCartney y Sting dieron su apoyo a Pussy Riot.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.