Playboy le ofrece a cantante de “Pussy Riot” posar desnuda

Playboy Ucrania ofreció a Nadezhda Tolokonnikova, una de las integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, posar en sus páginas centrales, siempre que las autoridades de su país quiten los cargos por la protesta política que hizo, junto a sus compañeras, en una catedral ortodoxa.

Vlad Ivanenko, editor de Playboy en ese país, dijo que la consideran una artista y que la aparición de la chica será bien recibida por los lectores, siempre que el próximo viernes 17 de agosto las autoridades dicten libertad a ella, a María Alyokhina y Yekaterina Sumutsevich.

El 21 de febrero de este año cinco integrantes de Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Redentor. Una vez allí, las mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.

“Madre de Dios, echa a Putin”, decía la canción, en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el Presidente de Rusia y no en Dios. Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas días después: las otras dos participantes en la acción no pudieron ser identificadas.

Las acusadas, en prisión desde marzo y consideradas presas de conciencia por Amnistía Internacional (AI), se declararon inocentes y denunciaron haber sido juzgadas por motivos políticos.

Pussy Riot decidió escenificar su controvertida actuación después de que el patriarca ortodoxo, Kiril, pidiera el voto para Putin en vísperas de las elecciones presidenciales de marzo, lo que indignó a la oposición.

Según una encuesta del Centro Levada, un 65 por ciento de los rusos abogan por la inmediata puesta en libertad de las mujeres, mientras un 26 por ciento pide que sean condenadas a penas de prisión.

La Iglesia Ortodoxa reaccionó indignada ante la profanación del templo y pidió un severo castigo para las mujeres, mientras las cancillerías occidentales han pedido su inmediata liberación. A la campaña internacional por la libertad de las tres mujeres se han sumado figuras del mundo musical de la talla de Sting, Madonna, y bandas como Red Hot Chili Peppers.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.