Glorias de la música británica comandarían la clausura de Londres 2012

Desde el tema oficial con Muse, hasta el paso de The Who y los Rolling Stones, se mencionan para la ceremonia de este domingo. El regreso de George Michael y de las Spice Girls también suena.

Tal como para la apertura, los detalles de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres se manejan con absoluta reserva, lo que no ha sido impedimento para que algunos trascendidos ya comiencen a circular desde Inglaterra hacia el mundo.

Uno de ellos señala que una verdadera constelación de estrellas de la música británica podría dejarse ver en el Estadio Olímpico de Londres este domingo, con nombres como Muse, George Michael y The Who entre los que se barajan.

El inicio de la ceremonia está agendado para las 21:00 horas locales en el recinto de Stratford, donde nuevamente se espera a unas 80.000 personas presenciando un espectáculo titulado “Una sinfonía de música británica”.

Bajo ese eslogan, se buscará rendir homenaje a las mejores bandas y canciones producidas en los últimos cincuenta años en el Reino Unido, con el coreógrafo Kim Gavin como director artístico del evento.

Las referencias oficiales, por ahora, son pocas. “Bella, descarada, un poco cursi, tontorrona y emocionante”, fueron los únicos términos con que el director musical, David Arnold, estuvo dispuesto a referirse a la ceremonia. “Queremos mantener todo en secreto, como con la ceremonia inaugural”, explicó un portavoz del Comité Organizador de Londres 2012.

Sin embargo, ya hay detalles que se filtran, gracias al impulso de los propios artistas involucrados. “Ensayando como loco para la ceremonia de clausura”, escribió recientemente George Michael en su cuenta de Twitter. “Obviamente un poco nervioso después de no haber actuado en casi un año, pero los ensayos suenan genial”, agregó el ex de Wham!, aludiendo a la grave neumonía que lo tuvo un mes hospitalizado.

Muse también dejó entrever que podría estar en el evento, que se estima verán 900 millones de personas por televisión. Su presencia tendría absoluta lógica: El trío fue el encargado de grabar la canción oficial de los Juegos Olímpicos, “Survival”.
Otros pesos pesados de la música británica que podrían actuar durante la ceremonia son The Who, Madness, Pink Floyd, Elton John, Rolling Stones y hasta las Spice Girls, algo que insinuó el mismo David Beckham, marido de Victoria Adams. Take That también figuró en los rumores, pero la reciente pérdida de un hijo sufrida por Gary Barlow puso la opción en entredicho.

Según los medios británicos, en la clausura Kim Gavin se inspirará en los lugares más emblemáticos de Londres, como el Big Ben, el puente de la Torre de Londres y la Noria. Además, participarán unos 3.500 voluntarios adultos y 380 niños de seis barrios del este de la capital británica, donde está la Villa Olímpica. También habrá artistas circenses.

Como marca la tradición olímpica, los atletas entrarán esta vez todos juntos en el estadio, y no separados por países como en la ceremonia de inauguración, con el fin de dar el mensaje de “una sola nación”, en señal de amistad y cooperación internacional.

Todo finalizará con la entrega de la posta a Rio de Janeiro (ciudad que recibirá los Juegos en 2016), un discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el apagado de la llama olímpica, y un gran show de fuegos artificiales y luces.

Después de un año retirado por severos problemas de salud, George Michael está listo para volver a los escenarios este domingo, en la clausura de Londres 2012.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.