Madonna concreta apoyo a Pussy Riot y EE.UU. la advierte de posibles represalias

La cantante usó el pasamantoñas que distingue al trío en su concierto en Moscú, mientras autoridades estadounidenses advirtieron de posibles acciones en su contra en el show que ofrecerá en San Petersburgo.

La cantante Madonna respondió a las expectativas tras su llegada a Rusia, y en su primer concierto de la gira “MDNA” en ese país se puso un pasamontañas de la marca comercial utilizada por la banda de punk Pussy Riot, entregándoles su público apoyo.

No fue el único gesto hacia el trío enjuiciado por irrumpir en una iglesia ortodoxa y protestar contra Vladimir Putin. En Moscú, la cantante estadounidense también se despojó de un sostén negro para mostrar el nombre de la banda escrito en su espalda.

“Sé que hay muchas partes en cada historia, lo que no significa una falta de respeto hacia la iglesia o el Gobierno, pero creo que estas tres chicas han hecho algo valiente”, dijo Madonna entre los aplausos y gritos de la multitud, anoche en el estadio olímpico de Moscú. “Rezo por su libertad”, agregó.

Maria Alyojina, de 24 años; Nadezhda Tolokonnikova, de 22; y Yekaterina Samutsevich, de 29, enfrentan un juicio que podría condenarlas a hasta tres años de cárcel por subir al altar de la catedral del Cristo Salvador el 21 de febrero, y cantar “la oración del punk”, pidiendo a la Virgen que librara a Rusia de Vladimir Putin.

Madonna expresó que las jóvenes ya habían “pagado el precio” después de pasar cinco meses en prisión preventiva. “Sé que todos en este auditorio, si están aquí como mis seguidores, sienten que tienen el derecho de estar en libertad”, dijo.

El caso de Pussy Riot es visto por la oposición como parte de una campaña contra la disidencia por parte de Putin, después de que se registraran las mayores protestas desde que llegó al poder en 2000, por normas sobre el endurecimiento de internet y el aumento de las multas a los manifestantes.

Advertencia de EE.UU.

Tras las duras críticas de los fieles más estrictos de la Iglesia ortodoxa rusa a Madonna, Estados Unidos advirtió de la posibilidad de que haya acciones violentas en el próximo concierto que la cantante debe ofrecer en San Petersburgo.

El consulado general de Estados Unidos en la metrópolis del norte de Rusia pidió tanto al público como a la artista y sus acompañantes en el escenario, que estén muy atentos.

La ''reina del pop'' abogó por la libertad de las rockeras.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.