Metallica realiza accidentado recital en México que termina con dos técnicos quemados

Este sábado el conjunto tocó en la capital azteca, donde anunció la composición de un nuevo álbum y la celebración de sus 31 años con un DVD en 3D.

Metallica iniciará el proceso de composición de su nuevo álbum en septiembre, etapa que la popular banda de rock combinará con la postproducción del DVD en 3D que grabará durante seis semanas en una serie de conciertos por México, Estados Unidos y Canadá.

Para inspirarse en lo que será su décimo disco en estudio, los integrantes de esta legendaria agrupación de trash metal regresarán a escuchar los demos que dieron vida a su material anterior, “Death Magnetic”, de 2008, y quizá se remontarán aún más al pasado de la banda, cuando concibieron su ya mítico álbum “Kill’ Em All” de 1983.

“Toda nuestra atención está en nuestro proyecto del DVD en 3D y en los peligros de tocar en este magno escenario, pero sí definitivamente empezaremos a escribir en septiembre. Hay muchas ideas sobre la mesa, estamos muy a la expectativa, aún no sabemos si será un proceso largo o corto (de producción), pero podemos adelantarles que hay muchos riffs a los que les daremos rienda suelta”, dijo el sábado el vocalista de la banda, James Hetfield, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Hetfield recordó que la experiencia de haber grabado el álbum “Lulu”, de 2011, en colaboración con el veterano rockero Lou Reed, les enseñó a confiar un poco más en sí mismos y en lo que hacen, aunque su carácter obsesivo y perfeccionista siempre domina cuando de grabar un disco se trata.

Actuaron en accidentado recital en México

Metallica cumplió su promesa de presentar un espectáculo inolvidable para sus fans y combinó explosiones, luces láser, enormes ataúdes móviles con pantallas led, sus más grandes éxitos y un majestuoso escenario en el inicio de su gira en la Ciudad de México.

La legendaria agrupación estadounidense de trash metal hizo temblar el sábado al Palacio de los Deportes de la capital mexicana con una poderosa actuación para poco más de 22.000 personas (de acuerdo con cifras de los organizadores), que fueron testigos del primero de los ocho conciertos que Metallica ofrecía en ese foro y que formarán parte de su DVD en 3D.

Poco después de iniciarse el concierto, dos técnicos de Metallica sufrieron quemaduras. La agrupación californiana interpretaba “Enter Sadman”, cuando una de las regillas que fueron colocadas en el escenario para lanzar llamaradas falló. Dos hombres se acercaron a revisar qué pasaba, y una enorme llama los sorprendió.

“íParen, paren!”, gritó el vocalista de James Hetfield ante el desconcierto de las 22.000 personas que eran testigos del incidente.

Con extinguidores, otros técnicos de Metallica ayudaron a sus dos compañeros que fueron sacados en camillas.

Después de varios minutos, la banda continuó su espectáculo. Con el tema “Ectasy of gold”, del famoso compositor italiano Ennio Morricone para la película “The Good, The Bad And The Ugly” (“El Bueno, El Malo y El Feo”), como un clásico en el inicio de sus conciertos, el vocalista James Hetfield, baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo aparecieron sobre el escenario para interpretar “Creeping Death” que se desprende de su segundo álbum “Ride the Lightning”, de 1984.

Metallica grabará su gira por México, Estados Unidos y Canadá durante este verano para dar vida a un DVD en 3D con el que conmemorará 31 años de carrera musical.

Metallica.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.