Festival Maquinaria se instala en Asunción y abre el mercado de los megaconciertos en Paraguay

El evento que este año prepara su tercera versión en Santiago llegará a tierras guaraníes con un potente cartel de artistas internacionales.

En Asunción, el encuentro se realizará los días 6 y 7 de noviembre en el Jockey Club Paraguayo y la producción será compartida por TRANSISTOR y Diorama.

Tras dos exitosas versiones y una tercera en proceso, Maquinaria Festival expande sus redes y llega a Paraguay, por primera vez. En un movimiento sin precedentes, el anuncio confirma la consolidación de la firma local Transistor como una de las productoras de eventos masivos y megaconciertos más activa del país.

En coproducción con la empresa guaraní Diorama -responsable de los shows de artistas como Deftones y Apocalyptica en el vecino país, el anuncio ha provocado gran expectacion entre los fanáticos de la música, en Paraguay. La experiencia de Transistor como productora del multitudinario evento es uno de los factores que más interés ha generado en el público. Por el escenario de Maquinaria ya han pasado bandas como Megadeth, Alice in Chains, Primus, Snoop Dogg y Faith No More, entre otras, por lo que se espera un 2012 recargado.

Al estilo de los grandes festivales que se realizan en Europa y Estados Unidos, Maquinaria Paraguay contará con más de 15 grupos y artistas que darán vida a una grilla dividida en dos jornadas. Una combinación de los mejores exponentes del rock, metal y electrónica mundial, junto a los créditos locales.

Y el apoyo de Transistor en la producción general irá más allá de la coordinación. Más de 70 profesionales paraguayos y chilenos formarán parte del equipo humano que se encargará de la realización, montaje y coordinación técnica del festival. Desde Chile se enviará el sistema de luces, las pantallas y escenarios, asegurando en Paraguay el uso de los mismos elementos que han dado vida a los conciertos más grandes de la región.

Los artistas se anunciarán en las próximas semanas, así como las coordenadas y detalles sobre la venta de entradas y auspiciadores.

Antecedentes

Maquinaria se realiza desde el 2009 en Sao Paulo, Brasil, y desde el 2010 en Santiago, Chile.  En sus ediciones anteriores contó con la participación de artistas como Linkin Park, Incubus, Snoop Dogg, Queens of the Stone Age, Pixies, Faith No More, Megadeth, Alice in Chains y Stone Temple Pilots, entre otros. En Santiago, su tercera versión se realizará los días 10 y 11 de noviembre, en el Club de Campo Las Vizcachas.

Logo del Maquinaria Fest.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.