¿Quién será Assange en la película del personaje detrás de Wikileaks?

Jeremy Renner aparece como favorito en la pelea por encarnar a Julian Assange, el editor y fundador de Wikileaks, en la película que con su historia planea rodar la productora Dreamworks.

Renner, de actualidad este verano por haber heredado la plaza de protagonista en la serie Bourne (‘The Bourne Legacy’ será su debut), está en su momento. Cuenta con dos candidaturas recientes al Oscar, ‘En tierra hostil’ y ‘The town’. Y ahora, estudia, según fuentes no oficiales, una oferta para encarnar al periodista australiano. La información, aún es vaga, pero hay certidumbre de que el ADN del proyecto está en los libros ‘WikiLeaks y Assange’, de los periodistas de ‘The Guardian’ David Leigh y Luke Harding e ‘Dentro de Wikileaks’, de Daniel Domscheit-Berg.

O sea, dos libros escritos por testigos desencantados con Assange: no hostiles pero sí desengañados. Domscheit-Berg fue la mano derecha de Assange, pero su relación se deterioró por el afán de protagonismo del australiano. El caso de los periodistas de ‘The Guardian’ es más complejo. Leigh y Harding fueron los principales ‘socios’ de Wikileaks y escribieron la historia de Assange desde una óptica más o menos cercana, pero el autobiografiado rompió con el diario londinense por el texto.

¿Cuál será el tono del retrato? Bill Condon, el director de la serie ‘Crepúsculo’, aparece como favorito para dirigir la película.

Julian Assange y Jeremy Renner.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.