Elton John: “Tendría que haber contraído VIH y haberme muerto en los años 90″

El músico habló en la Conferencia Internacional de Sida que se realiza en Washington.

Elton John fue una de las figuras que participó de la Conferencia Internacional de Sida que se realiza en Washington y uno de los más aplaudidos cuando pasó al escenario para hablar al público.

En su discurso, el músico expuso su drama personal: “Yo no debería estar aquí hoy. Debería estar muerto. Debería haber contraído VIH en los años 80 y morir en los 90. Tal como Freddie Mercury, como Rock Hudson, como tantos queridos amigos suyos y míos.”

También, contó lo que padecen los enfermos de VIH. “La vergüenza y el estigma les impiden a los pacientes de esta horrible enfermedad, que ha matado a más de 300 millones de personas en los últimos años, buscar ayuda, tratamiento, protegerse a sí mismos en primer lugar”, relató.

“Yo sentí esa vergüenza antes, que casi me mata. Está matando a gente en todo el mundo. Debemos detenerlo. Tenemos que reemplazar la vergüenza con amor, tenemos que reemplazar el estigma con compasión. Nadie debe quedarse atrás, así es cómo terminaremos con la plaga”, agregó.

Otros oradores como Sharon Stone y Bill Gates fueron parte de la conferencia. La actriz estuvo en la ceremonia de apertura y el dueño de Microsoft reconoció que, pese al mayor acceso mundial a los retrovirales, hay que hacer un mayor esfuerzo para erradicar la epidemia.

Elton John.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.