“El caballero de la noche asciende” habría recaudado US$160 millones en 3 días

Las cifras aún no son confirmadas por las distribuidoras, las cuales no publicarán la taquilla de este fin de semana por respeto a las víctimas de la tragedia en EE.UU.

Pese al mortal tiroteo ocurrido en un cine de Colorado en el que se proyectaba la última entrega de Batman, “El caballero de la noche asciende”, la película habría recaudado en sus primeros tres días de exhibición 160 millones de dólares en los países que se estrenó.

La cifra no tiene precedentes en películas proyectadas en dos dimensiones.

Medios como The Hollywood Reporter, Los Angeles Times, The New York Times y otros medios difundieron el domingo que la más reciente secuela de Batman habría recaudado de viernes a domingo entre 160 y 162 millones de dólares, pese a que las distribuidoras no publicaron sus cifras por respeto a la tragedia del viernes.

Esta cantidad supera los 158,4 millones de dólares del estreno en 2008 de “El caballero de la noche”, y ubicaría a esta nueva entrega como el estreno de fin de semana con la tercera recaudación más grande después de las cintas en 3D “Los vengadores”, que captó 207,4 millones de dólares, y “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2″, con 169,2 millones.

Las entradas para películas en tercera dimensión cuestan poco más que para las proyecciones bidimensionales, lo cual les permite ingresos extras en taquilla.

Normalmente, los estrenos en tercera dimensión captan entre un tercio y la mitad de sus ingresos en proyecciones 3D.

Sony, Fox, Disney, Paramount, Universal y Lionsgate adoptaron igual medida que Warner Bros, distribuidor de “El caballero de la noche asciende”, de postergar el anuncio de su recaudación de estreno por respeto a las víctimas y las familias de las mismas.

El nuevo Batman podría convertirse en el estreno en 2D más taquillero de la historia.
Dos fanáticos disfrazados, camino al estreno de la película en París.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.