Babasónicos estrena nuevo tema en disco inédito

Babasónicos presenta Jessico Edición Aniversario.

Un álbum doble que cuenta con los 12 clásicos que componen el emblemático trabajo de la banda y un disco, al que denominaron Carolo, con once temas inéditos que quedaron de aquellas sesiones de grabación hace algo más de una década.  Jessico + Carolo saldrá a la venta el próximo 9 de agosto en formato físico y digital y ya se puede escuchar el tema adelanto, llamado “Los Hippies” .

Según cuenta la banda, Carolo es el secreto mejor guardado de Babasonicos.  Había muchas canciones dando vueltas en las sesiones de grabación de los estudios Panda y Bultaco en los primeros meses de 2001. Eran exactamente 23. Humores, preferencias, destino o azar hicieron que el tracklist de Jessico quedara oficialmente sellado por Los Calientes, Fizz, Deléctrico, Soy Rock, Pendejo, El loco, La Fox, Tóxica, Yoli, Rubí, Camarín y Atomicum.

El resto de los temas quedaron resguardados en la intimidad de la banda. Ahí: grabados, mezclados, inéditos; amparados bajo la mística de Jessico y bautizados internamente en su conjunto con el nombre de Carolo. Ninguno de esos temas formó parte de los posteriores álbums de la banda.

Carolo no es un nuevo disco de Babasónicos y en términos cualitativos sería injusto referirse a él como el Lados B de Jessico. Carolo es en esencia Jessico en su versión completa, con la mística y la musicalidad que definió el rumbo de Babasónicos.

Arte de tapa de "Jessico".


Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.