George Michael estuvo cinco semanas con amnesia y debió aprender a caminar

Una voraz neumonía llevó al artista británico al límite de sus capacidades en 2011, hasta incluso ver en peligro su vida. Hoy deja atrás ese oscuro episodio con el primer adelanto de su nuevo disco.

George Michael reveló que estuvo varias semanas con amnesia durante su estadía a fines de 2011 en un hospital de Viena, donde lo trataron de una grave neumonía que incluso habría puesto en peligro su vida.

“Una tarde estaba almorzando y de repente empecé a sentirme realmente raro, les dije a todos que me iba a acostar media hora y eso es lo último que recuerdo de las siguientes cinco semanas”, contó el británico en entrevista concedida a la emisora BBC Radio 2, de Inglaterra.

El artista, que en ese momento estaba de gira con el tour “Symphonica”, recordó además que tuvo que aprender a caminar de nuevo tras su enfermedad, por el desgaste de sus músculos.

El ex Wham! contó también que comenzó a sentir los primeros síntomas tres semanas antes del colapso, cuando una subida de temperatura lo obligó a cancelar su concierto en el Royal Albert Hall, de Londres, algo que en su minuto adjudicó a una simple gripe, por lo que decidió continuar con su gira europea sin recibir atención médica.

Estas experiencias inspiraron al artista de 49 años para publicar el catártico y esperanzador videoclip del tema “White Lights”, su más reciente estreno, en el que aparece junto a su compatriota, la supermodelo Kate Moss.

Michael presentó el clip en su canal oficial de Youtube, y con él anticipa el lanzamiento en el próximo otoño boreal de su nuevo álbum de estudio, que sucederá a Patience, publicado hace ocho años y que logró vender más de diez millones de copias en todo el mundo.

Su discográfica, Universal Music, informó además de que “White Light” abrirá un EP del mismo nombre que saldrá a la venta el 12 de agosto, y en el que se incluirán dos remezclas y una versión inédita de “Song to the Siren”, escrito e interpretado originalmente por Tim Bluckley.

Está previsto además que el artista actúe el próximo septiembre en Viena, en un homenaje a los médicos que le salvaron la vida.

Mirá acá el nuevo video de George Michael, con la sensual Kate Moss.

George Michael.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.