La escena que hizo llorar a Tarantino

La violencia es el pan de cada día en el trabajo de Quentin Trantino. El director está acostumbrado a lidiar con ella en sus películas, pero eso no significa que sea de piedra. Así lo demuestran las declaraciones realizadas por Jamie Foxx, protagonista de Djando Desencadenado, durante la celebración del Comic Con.

El ganador de un Oscar por Ray ha contado que hubo un momento durante el rodaje que pudo ver como los ojos del director dePulp Fiction se llenaban de agua. Estaba llorando. Tal cual.

Foxx ha explicado que todo ocurrió cuando rodaban una de las escenas de torturas a los esclavos negros que incluía una paliza salvaje. “Sabía que iba a ser poderosa, pero no sabía que iba a ser tan poderosa”, ha dicho el actor. Lo que está claro es que escenas violentas habrá muchas en este nuevo trabajo. Aparte de ser el sello de Tarantino, la temática que trata lo requiere.

Django Desencadenado sitúa la acción dos años antes del estallido de la Guerra de Secesión en Estados Unidos. El protagonista que da título a la película es Jamie Foxx, quien interpreta a un esclavo con un pasado brutal que un día se cruza con un cazarrecompensas alemán llamado Schultz (Christoph Waltz). Éste busca a unos asesinos a los que sólo le puede conducir Django, que le ayudará a cambio de su libertad. Django accede con la esperanza de que una vez libre podrá buscar y rescatar a su mujer, vendida como esclava al igual que él.

El pasado sábado Tarantino desveló algunas pinceladas sobre el proyecto ante unos pocos miles de seguidores que hicieron cola para escucharle en la Comic Con de Los Angeles. Además de mostrarles ocho minutos del metraje, el director habló de lo complicado que era reflejar la oscuridad de aquel pasaje de la historia estadounidense y reconoció que ya solo le queda una semana de rodaje para terminar.

Foxx y Waltz no han sido los únicos grandes nombres en responder a la llamada de Tarantino para contar una trama dura ambientada en una época muy oscura de la historia de Estados Unidos. En el reparto destacan otros nombres como los de Leonardo Di Caprio (que hace de villano) y Samuel L. Jackson.

Quentin Tarantino durante el rodaje de su nueva película "Django Desencadenado".


Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.