Chaqueta de Michael Jackson se venderá al menos en 2.200 dólares en Buenos Aires

La casaca roja, un clásico en el clóset del artista, será subastada por un coleccionista brasileño. La puja está en marcha y se estima que el precio superará varias veces el valor de salida.

Una subasta ofrece en Buenos Aires más de 800 objetos relacionados con celebridades del espectáculo, e incluye desde ropa de Michael Jackson hasta una guitarra de Eric Clapton.

La “estrella” de esta subasta de “memorabilias, coleccionables y fotografías varias”, según el catálogo, es un chaqueta roja firmada por Michael Jackson, el “rey del pop”, que salió a la venta con un precio de partida de 10.000 pesos (2.200 dólares).

Los amantes de Jackson podrán pujar hasta este jueves en internet por esta prenda que lució el cantante en uno de sus conciertos para interpretar su éxito “Beat It”, y es “una de las tres existentes en el mundo”, según su propietario, el periodista brasileño Haroldo Coronel.

Coronel, que ha reunido durante décadas los objetos que se están subastando, afirmó que quería “compartir” su colección y decidió hacerlo en Buenos Aires, porque hace años que fijó su residencia en la capital argentina.

“Desde hace 25 años tengo la afición y compro de otros coleccionistas. Llegó un momento que quería compartir con parte del material que yo ya tenía”, aseguró Coronel.

“No es un fanático de cosas, sino un coleccionista de todo”, explicó Carlos Roca, coordinador de tasadores del Banco Ciudad, que se encarga de la convocatoria y ha dividido los objetos a subasta en tres categorías: cine argentino y fotografías antiguas del país, cine de Hollywood y celebridades.

Tras la muerte de Jackson, su vestuario ha protagonizado decenas de subastas alrededor del mundo.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.