Rihanna demanda a sus contadores por millonarias pérdidas

La cantante reclama que la empresa contable Berdon LLC se quedó con un 22% de los ingresos de su gira de 2009 “Last Call on Earth”, mientras que ella obtuvo sólo un 6% de la venta de entradas.

Rihanna demandó a sus contadores, a quienes acusa de provocarle pérdidas por decenas de millones de dólares y de enriquecerse a su costa al aprovecharse de su ingenuidad financiera.

Los abogados de Rihanna reclaman que la empresa contable Berdon LLC se quedó con un 22 por ciento de los ingresos de su gira de 2009 “Last Call on Earth” como comisión por manejar sus finanzas, mientras la propia artista obtenía sólo un seis por ciento de la venta de entradas.

En la demanda se califica al acuerdo de “exorbitante y excesivo” y se asegura que es muy inusual para la industria de la música.

La demanda, presentada el martes en Manhattan, apunta además que la compañía contable fue contratada por Rihanna en 2005, cuando era una cantante de 16 años que confiaba plenamente en sus contadores.

Según los abogados, en los siguientes cinco años, mientras Rihanna se convertía en una de las estrellas pop del mundo, sus contadores no le ofrecieron una imagen clara de su situación financiera y no la asesoraron correctamente, lo que hizo que fuera auditada por las autoridades impositivas debido a la falta de cuidado en el registro de sus cuentas, y por lo tanto le provocaron decenas de millones de dólares en pérdidas.

Rihanna.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.