Pixar muestra en Alemania los secretos de su liderazgo en la animación

Aunque sus estudios no son turísticos como los de sus competidores, la compañía decidió abrir el proceso de sus cintas a través de una exposición itinerante que esta semana abre en Bonn.

Los estudios Pixar, que el año pasado celebraron su 25° aniversario, llevan por primera vez a Alemania más de 500 objetos con los que revelan al público los secretos en torno al proceso de creación de las películas animadas por computador, que han hecho de esta factoría estadounidense uno de los puntales en el género.

La muestra “Pixar: 25 Years of Animation” (“Pixar: 25 años de animación”), presentada hoy, es una exposición artística cuyos trabajos proceden de talleres cinematográficos y que ofrecen una ocasión única de aproximarse al “making-of”, pues los estudios no son accesibles al público.

En esta exposición en la Bundeskunsthalle (Pabellón Federal de Arte) de Bonn, el visitante no podrá ver escenas acabadas ni productos finales, sino bocetos, gráficos, dibujos en color y esculturas.

Así, la muestra presenta los primeros bocetos de un personaje esbozados con rotulador; dibujos en tizas de color de paisajes y ciudades en los que se desarrolla la acción; y esculturas plásticas y maquetas que permiten hacerse una idea más precisa de la apariencia tridimensional de los protagonistas.

El público podrá ver asimismo guiones ilustrados, dibujos en color de grandes dimensiones que resumen escenas enteras, y que revelan de un solo vistazo la sensibilidad cromática de toda la película.

Pixar, creadores de filmes como “Buscando a Nemo”, “Ratatouille”, “Up” y “Cars”, comenzó su funcionamiento en 1986 con cortometrajes y anuncios, y revolucionó la industria del cine de animación en 1995 con “Toy Story”, el primer filme animado en su totalidad por computador.

La exposición abrirá su puertas el público este viernes y podrá visitarse en la Bundeskunsthalle de Alemania, en Bonn, hasta el 6 de enero de 2013.

La exposición muestra distintas etapas del proceso de las películas, incluidas maquetas y bocetos.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.