Katie Holmes teme secuestro de su hija tras iniciar trámite de divorcio

La actriz denunció sentirse intimidada y perseguida por los simpatizantes de la Iglesia de la Cienciología, movimiento afín a creencias de su ex pareja.

Los temores fueron expresados por Holmes, de 33 años, a un vecino del edificio donde vive en Nueva York, quien llamó a la policía para advertirle sobre las preocupaciones de la actriz.

“Los cienciólogos son profesionales en el arte de presionar a la gente para silenciarla. Es por eso que ella hizo esto (el divorcio) en secreto”, dijo una fuente cercana a la actriz de “Batman Begins”, sin embargo, para que la policía pueda intervenir, es necesario que Holmes misma realice la denuncia.

El actor de “Top Gun” es un reconocido seguidor de la Cienciología, una religión creada por un ex autor de ciencia ficción, desde hace varios años, incluso el sitio de espectáculos TMZ informó que Katie solicitó la custodia de su hija para mantenerla alejada de la  Cienciología y del “fanatismo” de Tom.

Fuentes cercanas a la actriz dijeron que los agentes de seguridad del edificio donde vive fueron puestos en estado de alerta ante cualquier extraño que pudiera estar siguiéndola.

Según las fuentes, Holmes “sabía” que esto iba a suceder cuando se anunciara el divorcio entre ella y Cruise.

Un grupo de hombres fue visto el domingo, a bordo de un automóvil Cadillac blanco, estacionado frente al edificio neoyorquino donde vive Suri, tomando fotografías de cada persona que ingresaba y salía del mismo. Cuando la policía se acercó a ellos para preguntar qué estaban haciendo, simplemente respondieron que estaban esperando el autobús.

La Iglesia, a través de su abogado, Gary Soter, negó vigilancias por parte de adeptos de la Cienciología, desmintiendo las versiones de estar persiguiendo a la actriz.

La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por el  estadounidense L. Ron Hubbard, un ex autor de ciencia ficción. Un año después fue reorientado hacia una filosofía religiosa aplicada. La iglesia sostiene que su finalidad es un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde “la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas”.

 

Katie Holmes.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.