El brasileño tras el mayor éxito del verano busca extender su racha

Michel Teló, el cantante de “Ai se eu te pego”, adelanta que está grabando un nuevo sencillo en español y portugués.

Hay un fenómeno particular que ocurre con la música brasileña, comparable con lo que ocurre a veces en Estados Unidos con los artistas country: sus músicos no necesitan traspasar sus fronteras para tener exitosísimas carreras, giras que se extienden por meses y grandes cifras de ventas de discos. Esa era la senda que estaba recorriendo Michel Teló (31) desde hace 15 años -primero con el grupo Tradição y luego como solista-, cuando de pronto ocurrió lo que pocas veces: sin buscarlo, una de sus canciones se convirtió en un éxito planetario. “Fue algo que se dio de forma natural. Bastó un bailecito de Cristiano Ronaldo y todos empezaron a cantar y a bailar”, comenta Teló a La Tercera, analizando el fenómeno de su canción Ai se eu te pego.

Han pasado varios meses desde que ese tema se elevó hasta lo más alto de los rankings radiales de todo el mundo y el cantante nacido en Medianeira aún no tiene muy claro qué fue lo que llamó tanto la atención. “Creo que tiene que ver con que la canción es muy animada, muy alegre y con un ritmo muy interesante. Además, está la coreografía y la letra, que es fácil para cantar, pero la verdad es que no sé, porque además es raro que una canción cantada en portugués consiga ese nivel de éxito”, dice.

A pesar de no tener clara la fórmula dorada, Teló sí sabe cuál es su próxima meta: lograr que su éxito mundial no se quede en una sola melodía. “En Brasil tenemos varias canciones que siguen en el primer lugar, pero es un desafío muy grande dar continuidad a este proyecto a nivel internacional”, admite, y luego entrega los primeros pasos de su plan para lograrlo. “Ahora estoy grabando un single nuevo en que canto una parte en portugués y una parte en español, para lanzarlo en toda Latinoamérica, para que todos continúen bailando mis canciones. También tengo ganas de grabar un disco con mis éxitos en Brasil cantados en español”.

Michel Teló.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.