Valiente destrona a Madagascar 3 en el tope de la taquilla norteamericana

La cinta animada de Pixar alcanzó el primer lugar en la recaudación de los cines de Estados Unidos y Canadá, dejando en segundo puesto a su rival de DreamWorks.

“Valiente” (“Brave”), la última novedad de los estudios de animación Pixar, que por primera vez presentan un filme de princesas, encabeza este fin de semana la taquilla de Norteamérica, según cifras provisorias publicadas el domingo por la firma Exhibitor Relations.

El filme, que trata de las aventuras de la princesa escocesa Merida, una niña de fuerte carácter que rechaza las tradiciones familiares, recaudó desde su estreno 66,7 millones de dólares.

A “Valiente” le sigue otra película de animación, “Madagascar 3″, que relata una expedición rocambolesca que lleva a los héroes —que se escaparon de un zoológico neoyorquino— hasta un circo ambulante en Europa. La cinta recaudó 20,2 millones de dólares, y acumuló en tres semanas de exhibición 157,6 millones.

En tercer lugar, se ubicó con 16,5 millones de dólares el estreno “Abraham Lincoln: cazador de vampiros”, en la que el ilustre personaje de la Guerra de Secesión estadounidense jura eliminar a vampiros sedientos de sangre que se preparan para invadir el país.

En el siguiente puesto, se encuentra la nueva película de ciencia ficción “Prometeo” (“Prometheus”), de Ridley Scott, con Charlize Theron y Michael Fassbender, con 10 millones de dólares este fin de semana y 108,5 desde su estreno.

Le sigue “Blancanieves y el cazador”, una nueva versión del cuento de hadas de los hermanos Grimm con 8 millones de dólares, y 137 millones desde su estreno.

La comedia musica l “La era del rock” (“Rock of Ages”), con Tom Cruise como un divo del rock de los años 80, se ubicó en el sexto puesto con 8 millones de dólares, seguido por “Ése es mi hijo” (“That’s my boy”), que obtuvo 7,9 millones.

Detrás, los superhéroes de “Los Vengadores” (“The Avengers”), que obtuvieron 7 millones de dólares y una recaudación de 598,3 millones desde su estreno hace ocho semanas.

La tercera entrega de la comedia de ciencia ficción “Hombres de Negro” (“Men In Black”), con Will Smith y Tommy Lee Jones, quedó en noveno lugar con 5,6 millones de dólares.

La princesa Mérida, protagonista del film animado "Valiente".

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.