Café Tacvba graba su disco en toda América

El conjunto mexicano comenzará este lunes 25 de junio la realización de su nuevo álbum en la Argentina y seguirá por otros tres países del continente. El trabajo estará listo en septiembre.

Después de cinco años de ausencias, la banda liderada por Rubén Albarrán se decidió a editar su nuevo disco y de una manera original. Con el proyecto “El Objeto antes llamado disco”, grabarán el material en cuatros ciudades americanas distintas.

La meta es convocar a personas de cada uno de esos lugares para manifestarse y escuchar los temas inéditos, que según revelaron los miembros del grupo mexicano “muestran inquietudes sociales, pero tienen su lenguaje poético”.

La primera parada será Buenos Aires, Argentina, donde se pondrán manos a la obra este lunes y martes. Las invitaciones fueron repartidas a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

Los asistentes al Samsung Studio no podrán llevar teléfonos celulares ni cámaras para evitar cualquier tipo de filtración de las imágenes o canciones que se darán a conocer, según informaron los organizadores del evento.

La travesía continuará por Santiago de Chile, adonde Café Tacvba llegará este viernes 29 de junio. De acuerdo con la productora La Oreja, la grabación no será en un estudio, sino en un pintoresco bar de la ciudad.

Sin fecha confirmada todavía, el conjunto seguirá por México D.F. y Los Ángeles, Estados Unidos. El nuevo trabajo discográfico tampoco tiene un nombre definido, pero ya se anunció que en septiembre estará listo.

Por otro lado, en agosto, Café Tacvba daría inicio a su gira por la región. El cronograma se dará a conocer en las próximas semanas.

Cafe Tacvba reaparece luego de 5 años.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.