Tim Burton extiende la temporada de vampiros de la mano de Abraham Lincoln

Mientras “Sombras tenebrosas” continúa con su cosecha en los cines del mundo, su director estrena “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”, una irreverente cinta animada en 3D de la que es productor.

La figura de Abraham Lincoln regresa hoy a la gran pantalla norteamericana como un valiente cazavampiros, en un ambicioso filme en 3D dirigido por Timur Bekmambetov y producido por Tim Burton, quien no ve nada de raro en convertir al histórico presidente estadounidense en el mayor enemigo de los congéneres de Drácula.

“Recuerdo ver imágenes de Lincoln que muestran a un personaje como embrujado, que bien podría estar cazando vampiros por las noches, así que la historia tiene cierto sentido”, aseguró Burton en Nueva York, durante la promoción de “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”, que hoy se estrena en EEUU.

El cineasta reconoce que la premisa de la cinta roza lo absurdo: Un Lincoln atormentado por la muerte de su madre a manos de un vampiro dedica su vida, además de a la política, a perseguir a una estirpe que domina el sur del país, donde se alimentan de esclavos, y cuyas ansias de dominio detonan la Guerra Civil (1861-1865).

Armado tan solo con un hacha, el llamado “Gran Emancipador” de los esclavos negros en EE.UU. aparece en la pantalla como un superhéroe en toda regla, capaz de cortar la cabeza de cuanto vampiro se le ponga por delante, primero por ansias de venganza y después en aras del bien común del país y la humanidad.

“Me encanta el proyecto porque presentamos a Abraham Lincoln convertido en un superhéroe”, dijo el creador de uno de los universos fantásticos más genuinos de Hollywood, quien no dudó ni un solo momento en involucrarse como productor en la cinta, basada en una novela homónima del escritor norteamericano Seth Grahame-Smith.

Abraham Lincoln Cazador de Vampiros.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.