Metallica ayuda al FBI en búsqueda de posible asesino

En Youtube hoy circula un video del vocalista del grupo, James Hetfield, en el que insta a la gente a que denuncie al individuo.

El grupo de música Metallica, grabó un aviso de servicio público como parte de una campaña publicitaria para tratar de capturar a un hombre al que se busca por su posible responsabilidad en la muerte de una estudiante del tecnológico de Virginia que desapareció tras asistir a un concierto de la banda, el año 2009.

Esbozos del retrato del sospechoso serán colocados en los depósitos de autobuses y en carteles digitales por toda la costa oriental estadounidense, y en internet circula un video del vocalista del grupo James Hetfield en el que insta a la gente a que denuncie al individuo o avise a la policí­a si cree que ha reconocido al hombre. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policí­a Estatal de Virginia anunciaron el miércoles la campaña.

Recuerden, cualquier información, por muy pequeña que usted crea que sea, podrí­a ser una pieza clave que los investigadores puedan necesitar para ayudar a resolver el caso“, destaca Hetfield en el video, que ha sido colocado en YouTube y en una página del sitio cibernético del FBI dedicado al caso.

Morgan Harrington, de 20 años, estudiante del Virginia Tech que aspiraba a ser maestra, desapareció tras asistir a un concierto en Charlottsville, Virginia, en octubre del 2009. Sus restos óseos fueron hallados tres meses después en un alejado campo de heno a 16 kilómetros (10 millas) del lugar del concierto.

La policí­a dijo que Harrington se separó de sus amigos al salir del concierto temprano y cuando le negaron el reingreso al evento. Fue vista por última vez mientras hací­a autoestop. Su camiseta fue hallada fuera de un edificio de viviendas cerca del auditorio Charlottesville, pero una cámara y un collar de cristal que llevaba han desaparecido.

El FBI dijo que el sospechoso ha sido relacionado mediante pruebas de ADN a una agresión sexual en septiembre del 2005 en Fairfax City, Virginia, donde una mujer que iba a su casa después de hacer compras fue atacada por la espalda, arrastrada hasta un depósito y agredida.

Las autoridades del área de Jefferson ofrecen una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve al arresto del atacante y el grupo Metallica ofrece a su vez 50.000 dólares.

 

Metallica ayuda al FBI.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.