HBO se disculpa por usar “la cabeza de Bush” en escena de “Game of Thrones”

“La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas de decapitación, pero no fue una decisión política ni una elección”, se excusan los productores.

El canal de televisión por cable y satélite HBO ofreció disculpas por la aparición de una cabeza ensartada en una lanza que es la réplica de la del ex presidente estadounidense George W. Bush, en la versión para DVD de un capítulo de la primera temporada de la serie “Game of thrones”.

En el comunicado, HBO explica que la cadena suele utilizar prótesis de diferentes partes del cuerpo para rodar las escenas más escabrosas, algunas alquiladas “a granel”, como sucedió con la que ha generado la polémica, según informan medios estadounidenses.

“Estamos profundamente consternados al ver esto y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto. Lo hemos dejado claro a los productores ejecutivos de la serie, quienes se disculparon de inmediato por este error descuidado e inadvertido. Lamentamos que esto haya ocurrido y lo removeremos de toda producción futura del DVD”, informó la cadena.

La escena en la que aparece la cabeza cortada -con larga melena- del ex presidente de EE.UU, es una de las últimas rodadas, cuando el rey Joffrey Baratheon obliga a Sansa Stark a mirar una serie de lanzas con cabezas de “traidores” ensartadas. La imagen muestra un trozo incompleto de la cabeza de Bush, pero perfectamente reconocible.

Los productores ejecutivos de la serie, David Benioff y D.B.Weiss, aseguraron en los mismos comentarios del DVD de la serie que la decisión de utilizar el modelo fue motivada por el presupuesto y no por la política, ya que no fue hasta después de rodado cuando se dieron cuenta del parecido.

“La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas de decapitación, pero no fue una decisión política ni una elección, simplemente teníamos que utilizar todas las cabezas falsas que teníamos a nuestro alcance”, comentaron.

Eso no significa “falta de respeto hacia el ex presidente”, afirmaron los ejecutivos, quienes han reiterado sus disculpas por “si algo de lo dicho o mostrado pudiera sugerir lo contrario” y reconocen que ha sido un error “de mal gusto”.

“Game of thrones” es una de las series de televisión más exitosas de la cadena, propietaria y productora entre otras de “The Sopranos”, “True Blood” y “Six Feet Under”.

La cabeza de la izquierda es la réplica de la de Bush.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.