Condenan a 18 años de cárcel a rockero argentino por quemar viva a su mujer

El músico argentino Eduardo Vázquez, ex batería del grupo de rock Callejeros, ha sido condenado este jueves a 18 años de prisión por quemar a su mujer , Wanda Taddei, durante una pelea conyugal, el 10 de febrero de 2010, y causarle la muerte.

El Tribunal Oral Criminal número 20, compuesto por los magistrados Luis Niño, Pablo Laufer y Patricia Mallo, lo encontró culpable del delito de “homicidio calificado por el vínculo”, aunque atenuó la pena máxima por su “estado de emoción violenta”. La fiscalía y la querella habían pedido condenas a prisión perpetua.

En su último alegato, el ex batería, de 33 años, reiteró que es inocente. “Me duele muchísimo que piensen que la maté. Ellos (por los familiares de la mujer) saben lo que yo quería a Wanda”, expresó. Y se marchó de la sala para no escuchar el veredicto. Su defensa adelantó que recurrirá la condena.

La madrugada del crimen, Vázquez y Taddei discutieron y forcejearon con una botella de alcohol, cuyo líquido se desparramó sobre ambos. Después, siempre según el relato del músico, éste encendió un cigarrillo y la combustión hizo que se prendieran fuego sus brazos, ante lo cual su mujer lo abrazó para apagarlo y terminó con un 50% de su cuerpo quemado, lo que le produjo la muerte días después.

Sin embargo, las pericias y reconstrucciones del hecho descartaron la hipótesis accidental de las quemaduras que había alegado Vázquez en su defensa, en especial la que indicaba que el fuego se había iniciado cuando encendió un cigarrillo. El tribunal dio por cierto que el músico encendió un mechero y acercó la llama a la piel de Taddei, mojada con alcohol.

Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.