Charly García recibe alta médica tras sufrir descompensación

El cantante argentino abandonó el centro asistencial de Córdoba donde fue internado por un cuadro de hipertensión, luego de desmayarse durante un show este sábado.

El rockero argentino Charly García abandonó esta tarde el sanatorio donde se encontraba internado por un cuadro de hipertensión, luego de sufrir un desmayo este sábado durante un show en Córdoba.

El doctor del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba (IMC), Félix Zelaya, aseguró el músico se encontraba bien y recuperado, y que ya podía viajar en avión para regresar a Buenos Aires, según informó el diario cordobés La Voz del Interior.

García había sido trasladado al sanatorio tras sufrir un desmayo al poco tiempo de iniciar un concierto en Córdoba, debido a un cuadro de “hipertensión con 20 de máxima”, tal como lo explicó el jefe del IMC, José Pablo Sala.

García, de 60 años, había sido sometido a hace poco a un examen médico que había dado buenos resultados, pero “es un  fumador crónico y anoche tuvo mayor stress con el show”, dijo el profesional.

“El está bien y tranquilo, por ahora la cosa está estable y él va a aceptar las indicaciones médicas”, añadió el médico.

García estaba interpretando “Canción de dos por tres” cuando se cayó sobre  su teclado y tuvo que ser retirado del escenario por sus asistentes, según relató el diario cordobés Día a Día.

Minutos después, su guitarrista avisó al público que el músico sólo había sufrido un problema de presión y volvería al escenario. Pero luego de 40 minutos de espera, confirmaron que había sido retirado del estadio y no continuaría con el concierto por indicación médica.

el rockero argentino, Charly García.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.