Tarantino anticipa el esperado western que estrenará a fines de este año

El director estrenó el primer trailer oficial de “Django Unchained”, cinta que por primera vez lo lleva a trabajar con Leonardo DiCaprio y Jamie Foxx.

Esta semana Quentin Tarantino estrenó el primer trailer oficial de su nueva película, “Django Unchained”, cinta que estrenará el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos y que, a vista del tráiler, continuará con el estilo que caracteriza al cineasta.

“Django Unchained”, que cuenta la historia de un esclavo negro reconvertido en cazarrecompensas en Mississipi, es mucho más que una película del oeste. El tráiler comienza con una caravana de esclavos por el desierto y acaba con un tiroteo del protagonista, Jamie Foxx.

La pasión del director por el género blaxploitation -el cine de acción de la comunidad afroamericana durante los años 70- parece más apropiada que nunca con Foxx y su habitual Samuel L.Jackson, y así se trasluce en uno de los diálogos del tráiler: “Matar blancos y que te paguen por ello. No hay nada igual”, dice Foxx.

Tampoco falta la “resurrección tarantiniana” que, tras John Travolta o Pam Grier, beneficia ahora a Don Johnson, a Bruce Dern y a Franco Nero. Ni el sentimiento revanchista, pues, tras dedicarle los dos volúmenes de “Kill Bill”, “Django Unchained” se resume en “Vida, libertad y la consecución de una venganza”.

Leonardo DiCaprio y la consagración de su propio descubrimiento, Christoph Waltz, completan la oferta. El actor predilecto de Martin Scorsese fue llamado en varias oportunidades por Tarantino, pero nunca quiso aceptar uno de sus papeles, hasta ahora. Por eso, esta primera colaboración entre ambos tiene expectante a la crítica.

La banda sonora no original (Tarantino siempre utiliza música ya editada y en el tráiler suenan “Ain’t No Grave”, de Johnny Cash, y “The Payback”, de James Brown) y sus constantes homenajes a la serie B y al cómic tampoco faltan en este anticipo.

Leonardo Di Caprio.

http://youtu.be/I3Hg4R0Y5CA

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.