Victoria’s Secret obliga a cancelar evento con su nombre en Santiago

La marca asegura que una firma mexicana engañó a los organizadores chilenos. Para el evento se habían vendido 2.500 entradas.

La postal glamorosa de la marca Victoria’s Secret aterrizando en Chile, junto a sus modelos y sus fiestas que cruzan música y lencería, quedó finalmente en nada. Ayer, la casa matriz de la firma anunció que no tenía ninguna relación con el evento local que se promocionó con el nombre de la empresa y que se realizaría el sábado 16, en Espacio Riesco, con 2.500 boletos ya vendidos y con las localidades más exclusivas agotadas ($ 203 mil).

El mismo que se oficializó a través de un comunicado enviado el 8 de mayo, que contaría con DJ e invitados musicales -incluso se advertía que una gran estrella foránea se sumaría en los próximos días- y que el propio documento etiquetaba como el show más glamoroso y exclusivo del año, con 20 modelos en escena, pese a que tampoco se había cerrado ningún nombre.

Ante el problema, la propia compañía estadounidense anunció que, en acuerdo con los organizadores chilenos, la productora Global, la cita se cancelaba, mismo desenlace que tendrán los shows de Paraguay, Colombia, Costa Rica y Argentina. “La productora Global fue engañada por una firma de México y se le llevó a creer que habían comprado los derechos para producir el show en Chile y otros países. Global está cooperando con Victoria’s Secret y las compañías comparten una preocupación común por los consumidores chilenos que han sido engañados”, aseguró en un comunicado Tammy Roberts, vicepresidenta de Comunicaciones Externas de Limited Brands, la firma madre de Victoria’s Secret. Además, Roberts agrega dos puntos clave que destapan las irregularidades del espectáculo capitalino: se trata de una fiesta que no gira por otros países -este año sólo se hará en noviembre en Nueva York- y que no vende entradas, sólo entrega invitaciones.

Paul Martínez, director de Global, cuenta que vio el show en México y que ahí la empresa Fashion Design le ofreció llevarlo a Chile. Además, agrega que al presenciar el evento en el país norteamericano, no se cuestionaron las características que rigen los desfiles de Victoria’s Secret. Por otro lado, la marca mexicana involucrada no cuenta con página web ni con plataformas más oficiales de difusión. Por su parte, Roberts explica que se enteraron de la existencia del show debido a la alta promoción que recibió y a las peticiones de entradas por parte de algunos medios. Ahí recurrieron a sus abogados chilenos, la prestigiosa oficina Carey y Cía., quienes se contactaron con Martínez para aclararle que no habían autorizado la explotación comercial de la marca. “Con el éxito que tenemos, trabajamos muy duro para proteger nuestro nombre cuando se hace mal uso”, dice la ejecutiva a La Tercera, quien agrega que todavía es “prematuro” anunciar acciones legales.

 

Desfile Internacional de Victoria´s Secret.

 

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