Crítico de Farándula estaría siendo investigado por extorsión

El caso de la incautación de una computadora y un modem de internet al crítico de farándula paraguaya conocido como “churero”, respondería a una supuesta denuncia por extorción y no a una persecución por sus publicaciones.

Ante el tan sonado caso de la incautación por parte del Ministerio Publico, de la computadora del crítico de espectáculos, más conocido como “el churero” una “fuente” de la investigación, aclaró a este sitio web, que la denuncia contra el mencionado critico “no corresponde ni tiene la intención de coartar la libertad de expresión”.

Según la “fuente”, “el churero” estaría “siendo investigado por una denuncia de extorción presentada en su contra”.

Aparentemente habría correos y mensajes comprometedores que supuestamente demostrarían que el investigado habría pedido dinero para no publicar cierto material digital en su sitio web y es lo que la fiscalía, está investigando.

De no encontrar pruebas de la supuesta extorción, “el churero” podría presentar una demanda por daños morales, difamación y calumnia en contra de la persona que presento la demanda en fiscalía.

Según el código penal paraguayo, en el capítulo III, “Hechos punibles contra el patrimonio”, Artículo 185-Exxtorsión, dice textualmente:

“1º El que con la intención de obtener para sí o para un tercero un beneficio patrimonial indebido mediante fuerza o amenaza considerable, pusiera a otro en una situación de serio constreñimiento que le indujera a disponer de todo o parte de su patrimonio o el de un tercero, causándose con ello un perjuicio patrimonial a sí mismo o al tercero, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.

2º En estos casos, será castigada también la tentativa575” por lo que vemos, si es que esta supuesta denuncia por extorsión sigue su curso, Freddy, “el churero” arriesgaría cinco años o una multa.

Desde este sitio web, le enviamos mucha fuerza a “el churero” y su familia, quienes de seguro están pasando por un momento complicado.

Churero
Churero

 

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.