Lo de “Fabisol” puede ser ansiedad y falta de madurez en los medios

Me quede sin palabras por un rato, analizando las declaraciones de “Fabisol” al diario Popular y centrándome en el contexto de las mismas llegue a la conclusión de que a la participante de Yingo Paraguay, la ansiedad, le está jugando una mala pasada y sobre todo la falta de madurez y experiencia en los medios la está dejando mal parada justo en el momento en que ella debería estar tranquila focalizándose en su próxima presentación en la Argentina.

La frase “cuando eres joven ,te quieres llevar todo por delante”, es una de esas frases que en este punto calza de mil maravillas.

Cuando recién entras en los medios de comunicación, es cierto que te quieres llevar todo por delante, pero después de los años, te das cuenta que todo llega en su momento producto de tu trabajo y esfuerzo.

En mi carrera a lo largo de estos 10 años, muchas veces me han ofrecido muchos proyectos, que solo quedaron en eso, proyectos, que luego fueron concretados o no sin mi inclusión como conductor y eso es normal en un medio de comunicación, no hay para que desesperarse.

El secreto es saber administrar el ego que tanto mal nos hace a los que estamos frente a cámaras y no nos deja dormir. Ese ego que nos empuja a decir a veces cosas que no queremos decir y que no nos deja ver más allá de nuestras narices.

Quizás “Fabisol” no ha demostrado esas ganas de crecer y no quiere aceptar que tal y como el resto de sus compañeros, por el momento su lugar es como participante de Yingo Paraguay y que los proyectos se han pospuesto para más adelante, pero porque algo más grande se está preparando a nivel de medio de comunicación y que no tan solo alrededor de ella gira un proyecto de un canal de televisión.

Lo anterior es normal cuando los chicos recién entran a un medio de comunicación y de esa situación viene la otra frase muy usada por los conductores, “lo fácil es entrar, lo difícil es mantenerse”.

A veces los chicos creen que con el solo hecho de estudiar periodismo y haberse parado en el piso de un programa prime time, ya pueden conducir un programa de televisión y es normal que lo crean así.

Pero mientras no sepan el manejo de producción y todo lo que se hace en el “detrás de macaras” es imposible que en un futuro cercano, puedan sentarse o pararse frente a 4 o 5 cámaras, con una cucaracha y manejar los tiempos en piso, menciones, tiros de cámaras, tonos de voz, entrevistas, enlaces, idas y vueltas de corte, etcétera y por sobre todo trabajar con  la presión del minuto a minuto en la televisión actual.

Mi concejo para “Fabisol” es que espere y se concentre mas en saber cómo se maneja un programa a nivel de producción y detrás de cámaras, antes de ser presa de la ansiedad, porque solo así podrá estar preparada para conducir un programa que exige tener mucha cintura mediática y sobre todo temer la madurez para saber que cada cosa es a su momento, cada uno de nosotros está en un medio de comunicación, porque el medio de comunicación quiere que estemos ahí, no porque nosotros queramos.

Bueno, salvo contadas excepciones, como la mía, que me ha dado el derecho a elegir cuando salir de pantalla y cuando estar detrás de cámaras y detrás de mí computadora.

¡Fuerza “Fabisol” y a no desesperarse!

Fonti
Fonti

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.